04-05-2022
Reynoso: “No se protege a los chicos usándolos para una operación política”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se metió de lleno en estos días en el tema de la residencia estudiantil de Roosevelt. El Municipio destinará más recursos de los que ya dispone para suplir la falta medios que llegan de Provincia en cuanto al servicio alimentario. Sobre los dichos de la oposición, no tiene dudas: “Fue una operación política”.
“Si hubiese habido amenazas a menores habrían denunciado en Fiscalía, no en los medios”, explica en diálogo con Tiempo del Oeste. A la vez respalda a la funcionarias por las que el Frente de Todos pidió la renuncia.
“Fue una operación política, claramente. Sacaron el comunicado hablando de amenazas sin siquiera conocer o describir los supuestos hechos pero aún así los califican como amenazas”, detalla. “Cuando uno, siendo funcionario, se refiere a un supuesto delito cometido contra un menor, debe acudir a los organismos que velan justamente por los derechos de los menores”, agrega.
“No se protege a los chicos usándolos para una operación política. Quizás buscan tapar el problema de fondo que tienen los alumnos de la residencia y de todos las escuelas de Rivadavia: que Provincia manda 125 pesos por alumno para que con eso coman”, explica el jefe comunal.
También se habló de censura. Sobre ese punto Reynoso fue tajante: “De ninguna manera, los chicos hablaron conmigo todo lo que quisieron hablar. Y así debe ser siempre”.
Últimas noticias
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
 - 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
 - 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
 - 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
 - 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
 - 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
 - 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
 - 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
 - 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
 - 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
 
Más noticias

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025
Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.

31-10-2025
Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.
