tiempo del oeste

04-05-2022

Fue detectado un caso local de triquinosis en un animal salvaje

La Municipalidad de Rivadavia informó sobre un caso de triquinosis detectado en el distrito. En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Aldo Vergara; la Jefa de Zoonosis, Eugenia García; y la Coordinadora del Matadero Municipal, Melisa Funk Pedraza, informaron a la comunidad respecto al resultado positivo de un análisis de triquinosis realizado en un jabalí.

Siendo un animal salvaje, desde el sistema sanitario local ya se alertó a las personas que adquirieron parte del animal. Y, a través de los medios, se reiteraron los recaudos necesarios que debe tomar la comunidad para evitar la propagación de esta enfermedad.

No se debe adquirir productos porcinos (carne de cerdo y/o productos derivados), que carezcan de una etiqueta rotulada que certifique su origen. Y sólo se puede obtener chacinados en establecimientos habilitados, donde los productos elaborados hayan sido analizados.

Aquellos que producen embutidos caseros, pueden  realizar gratuitamente los análisis correspondientes en el Laboratorio Municipal, ubicado en el Centro de Zoonosis (Colón y Alsina). En caso de ser un animal salvaje, las autoridades solicitaron por favor también remitir la muestra correspondiente antes de realizar el chacinado o consumirlo.

Más noticias

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.