tiempo del oeste

06-05-2022

Consejeras escolares de Rivadavia viajaron a La Plata a reclamar mil cupos para desayuno y merienda

Este jueves viajaron a La Plata las consejeras escolares Silvina Melloni y Noelia López para realizar distintos reclamos ante las autoridades provinciales. En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se presentó un pedido de ampliación de cupos para el servicio de SAE, específicamente para desayuno y merienda.

La delegación rivadaviense pidió mil cupos más, ya que hay una matrícula de casi 4.000 alumnos reales, pero sólo alrededor de 2.800 aprobados por la burocracia estatal bonaerense. A ello se suma que actualmente la Provincia destina 50 pesos por alumno por día. La suma, de por si vergonzosa, se transforma en miserable cuando hablamos de establecimientos de jornada completa como la EP 6  y la EP 22 de América y la EP 5 de Fortín Olavarría, donde con 50 pesos "y monedas" deben cubrir desayuno y merienda.

“Esto lleva a un reclamo diario y constante de los directivos de las escuelas al Consejo Escolar porque no les alcanza y nosotros trasladamos ese reclamo a Provincia”, explicó la presidenta de la entidad, Silvina Melloni. “Hoy en Rivadavia no alcanza más que para 50 cm3 de leche por alumno tres veces a la semana”, reveló. “Es la única forma de darle al menos algo a casi 4.000 alumnos cuando nos mandan un monto de por sí miserable, y sólo para 2.806 que son los que reconoce Provincia. Se estiran los recursos como se puede”, detalló en diálogo con Tiempo del Oeste.

También hicieron reclamos por la cobertura de cargos y puestos en distintas escuelas de Rivadavia. Dichas gestiones las hicieron en diversas dependencias de la Dirección General de Cultura.

En el área de Contralor Administrativo presentaron reclamos sobre auxiliares al encargado de Rivadavia, Marcelo Zamora. En Recursos Humanos, presentaron los pedidos de nuevos cargos de auxiliares para diferentes escuelas de nuestro distrito en la Dirección de Administración de Consejos Escolares, a cargo de Juan Manuel Lanccini.

También se realizaron gestiones para la ampliación de partidas presupuestarias necesarias para seguir mejorando nuestros edificios escolares. En el Tribunal de Clasificación se consultó sobre resoluciones de docentes titulares.

Más noticias

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.

por Jorge Pablo Rosolen
16-05-2022

América cumple 118 años

La fecha nos refiere que el 16 de mayo de 1904 el gobernador de la provincia de Buenos Aires Marcelino Ugarte firma la resolución autorizando la creación de la “Colonia y Pueblo Carlos A. Diehl”. El pueblo todavía no existía. El tren ya pasaba pero hay que esperar hasta el 1° de agosto de ese 1904 para que se inaugure la estación "América".

15-05-2022

¿Cómo ahorrar un 15% al cargar combustible en América?

Se publicitan muchas promociones para ahorrar un mango al cargar nafta o gasoil. Pero no todas incluyen a todas las categorías de combustibles (común, súper y premium). Y la mayoría no están presentes en lugares como América. Pero hay una opción muy interesante disponible en nuestra ciudad.