tiempo del oeste

06-05-2022

Consejeras escolares de Rivadavia viajaron a La Plata a reclamar mil cupos para desayuno y merienda

Este jueves viajaron a La Plata las consejeras escolares Silvina Melloni y Noelia López para realizar distintos reclamos ante las autoridades provinciales. En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se presentó un pedido de ampliación de cupos para el servicio de SAE, específicamente para desayuno y merienda.

La delegación rivadaviense pidió mil cupos más, ya que hay una matrícula de casi 4.000 alumnos reales, pero sólo alrededor de 2.800 aprobados por la burocracia estatal bonaerense. A ello se suma que actualmente la Provincia destina 50 pesos por alumno por día. La suma, de por si vergonzosa, se transforma en miserable cuando hablamos de establecimientos de jornada completa como la EP 6  y la EP 22 de América y la EP 5 de Fortín Olavarría, donde con 50 pesos "y monedas" deben cubrir desayuno y merienda.

“Esto lleva a un reclamo diario y constante de los directivos de las escuelas al Consejo Escolar porque no les alcanza y nosotros trasladamos ese reclamo a Provincia”, explicó la presidenta de la entidad, Silvina Melloni. “Hoy en Rivadavia no alcanza más que para 50 cm3 de leche por alumno tres veces a la semana”, reveló. “Es la única forma de darle al menos algo a casi 4.000 alumnos cuando nos mandan un monto de por sí miserable, y sólo para 2.806 que son los que reconoce Provincia. Se estiran los recursos como se puede”, detalló en diálogo con Tiempo del Oeste.

También hicieron reclamos por la cobertura de cargos y puestos en distintas escuelas de Rivadavia. Dichas gestiones las hicieron en diversas dependencias de la Dirección General de Cultura.

En el área de Contralor Administrativo presentaron reclamos sobre auxiliares al encargado de Rivadavia, Marcelo Zamora. En Recursos Humanos, presentaron los pedidos de nuevos cargos de auxiliares para diferentes escuelas de nuestro distrito en la Dirección de Administración de Consejos Escolares, a cargo de Juan Manuel Lanccini.

También se realizaron gestiones para la ampliación de partidas presupuestarias necesarias para seguir mejorando nuestros edificios escolares. En el Tribunal de Clasificación se consultó sobre resoluciones de docentes titulares.

Más noticias

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025

Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas

Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.