06-05-2022
Consejeras escolares de Rivadavia viajaron a La Plata a reclamar mil cupos para desayuno y merienda

Este jueves viajaron a La Plata las consejeras escolares Silvina Melloni y Noelia López para realizar distintos reclamos ante las autoridades provinciales. En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se presentó un pedido de ampliación de cupos para el servicio de SAE, específicamente para desayuno y merienda.
La delegación rivadaviense pidió mil cupos más, ya que hay una matrícula de casi 4.000 alumnos reales, pero sólo alrededor de 2.800 aprobados por la burocracia estatal bonaerense. A ello se suma que actualmente la Provincia destina 50 pesos por alumno por día. La suma, de por si vergonzosa, se transforma en miserable cuando hablamos de establecimientos de jornada completa como la EP 6 y la EP 22 de América y la EP 5 de Fortín Olavarría, donde con 50 pesos "y monedas" deben cubrir desayuno y merienda.
“Esto lleva a un reclamo diario y constante de los directivos de las escuelas al Consejo Escolar porque no les alcanza y nosotros trasladamos ese reclamo a Provincia”, explicó la presidenta de la entidad, Silvina Melloni. “Hoy en Rivadavia no alcanza más que para 50 cm3 de leche por alumno tres veces a la semana”, reveló. “Es la única forma de darle al menos algo a casi 4.000 alumnos cuando nos mandan un monto de por sí miserable, y sólo para 2.806 que son los que reconoce Provincia. Se estiran los recursos como se puede”, detalló en diálogo con Tiempo del Oeste.
También hicieron reclamos por la cobertura de cargos y puestos en distintas escuelas de Rivadavia. Dichas gestiones las hicieron en diversas dependencias de la Dirección General de Cultura.
En el área de Contralor Administrativo presentaron reclamos sobre auxiliares al encargado de Rivadavia, Marcelo Zamora. En Recursos Humanos, presentaron los pedidos de nuevos cargos de auxiliares para diferentes escuelas de nuestro distrito en la Dirección de Administración de Consejos Escolares, a cargo de Juan Manuel Lanccini.
También se realizaron gestiones para la ampliación de partidas presupuestarias necesarias para seguir mejorando nuestros edificios escolares. En el Tribunal de Clasificación se consultó sobre resoluciones de docentes titulares.

Últimas noticias
- 26-05-2026 Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento
- 25-05-2026 Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
- 24-05-2026 Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
- 23-05-2026 Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
Más noticias

26-05-2026
Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento
La empresa de servicios comerciales al agro fortalece su posicionamiento con una inversión en infraestructura que potencia su desarrollo operativo y su cercanía con los productores de la región.

25-05-2026
Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia
En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,

24-05-2026
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda
Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.
