tiempo del oeste

07-05-2022

Un joven herido de gravedad en una pelea tras salir de un pub en América

Un joven resultó herido de gravedad a raíz de una pelea que tuvo cuando este y su agresor salieron de un pub céntrico de la ciudad de América. El cuadro clínico obligó a que sea trasladado a un centro de mayor complejidad en el  Gran Buenos Aires.

La gresca tuvo su origen, según información extraoficial, en un altercado verbal dentro del local nocturno. La cosa siguió afuera. Y uno de ellos, de 27 años, fue llevado al Hospital Municipal donde debido a la gravedad de la lesión se decidió la derivación un nosocomio de Esteban Echeverría.

A raíz del hecho se abrió una causa por “lesiones”. Investiga la Fiscalía N°6  de Trenque Lauquen a cargo de Fabio Arcomano.

Más noticias

17-05-2022

Briquetas ecológicas: un ejemplo de economía circular en Rivadavia

La fábrica de briquetas es una propuesta de Economía Circular desarrollada por la Municipalidad de Rivadavia en la que un grupo de mujeres llevan adelante el proyecto de elaboración con material recuperado en la planta de tratamiento de RUCALIM. En principio, dichos bloques térmicos están destinados a los abuelos que se calefaccionan con leña.

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.

por Jorge Pablo Rosolen
16-05-2022

América cumple 118 años

La fecha nos refiere que el 16 de mayo de 1904 el gobernador de la provincia de Buenos Aires Marcelino Ugarte firma la resolución autorizando la creación de la “Colonia y Pueblo Carlos A. Diehl”. El pueblo todavía no existía. El tren ya pasaba pero hay que esperar hasta el 1° de agosto de ese 1904 para que se inaugure la estación "América".