tiempo del oeste

08-05-2022

El PJ de Rivadavia homenajeó a Evita en Fortín Olavarría

Este sábado hubo homenajes a Eva Duarte de Perón a lo largo y ancho del país por el 103° aniversario de su nacimiento. El Partido Justicialista de Rivadavia eligió hacerlo en Fortín Olavarría con una ofrenda floral en donde se ubica un busto en su honor.

Hasta el Boulevard Eva Perón donde se encuentra el monolito llegaron referentes del peronismo rivadaviense. Estuvieron presentes el presidente del PJ local, Juan Carlos Boccaleri; la vice, Mercedes García Duperou; los congresales Mariana Vélez, Daniela Ozzan y Diego Pallero, entre otras autoridades partidarias, y militantes.

Ministros, gobernadores, intendentes y referentes de distintos sectores del peronismo recordaron a Eva. El Partido Justicialista nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, expresó: “Hace 103 años nacía Evita, responsable de forjar una enorme parte de la filosofía peronista, encarnada fuertemente en la Justicia Social”, y destacó la reconocida frase de Eva Perón: “Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”.

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló: “Ella vive eternamente en el corazón del pueblo. Hoy la recordamos como símbolo de lucha por la justicia social y la ampliación de derechos”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que "escuchó a quienes nunca habían sido escuchados”. “Sintió propio el dolor de los humildes y nos enseñó que frente a las adversidades, la lucha es irrenunciable”, añadió.

Más noticias

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.

por Jorge Pablo Rosolen
16-05-2022

América cumple 118 años

La fecha nos refiere que el 16 de mayo de 1904 el gobernador de la provincia de Buenos Aires Marcelino Ugarte firma la resolución autorizando la creación de la “Colonia y Pueblo Carlos A. Diehl”. El pueblo todavía no existía. El tren ya pasaba pero hay que esperar hasta el 1° de agosto de ese 1904 para que se inaugure la estación "América".

15-05-2022

¿Cómo ahorrar un 15% al cargar combustible en América?

Se publicitan muchas promociones para ahorrar un mango al cargar nafta o gasoil. Pero no todas incluyen a todas las categorías de combustibles (común, súper y premium). Y la mayoría no están presentes en lugares como América. Pero hay una opción muy interesante disponible en nuestra ciudad.