tiempo del oeste

08-05-2022

El PJ de Rivadavia homenajeó a Evita en Fortín Olavarría

Este sábado hubo homenajes a Eva Duarte de Perón a lo largo y ancho del país por el 103° aniversario de su nacimiento. El Partido Justicialista de Rivadavia eligió hacerlo en Fortín Olavarría con una ofrenda floral en donde se ubica un busto en su honor.

Hasta el Boulevard Eva Perón donde se encuentra el monolito llegaron referentes del peronismo rivadaviense. Estuvieron presentes el presidente del PJ local, Juan Carlos Boccaleri; la vice, Mercedes García Duperou; los congresales Mariana Vélez, Daniela Ozzan y Diego Pallero, entre otras autoridades partidarias, y militantes.

Ministros, gobernadores, intendentes y referentes de distintos sectores del peronismo recordaron a Eva. El Partido Justicialista nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, expresó: “Hace 103 años nacía Evita, responsable de forjar una enorme parte de la filosofía peronista, encarnada fuertemente en la Justicia Social”, y destacó la reconocida frase de Eva Perón: “Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”.

A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló: “Ella vive eternamente en el corazón del pueblo. Hoy la recordamos como símbolo de lucha por la justicia social y la ampliación de derechos”.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que "escuchó a quienes nunca habían sido escuchados”. “Sintió propio el dolor de los humildes y nos enseñó que frente a las adversidades, la lucha es irrenunciable”, añadió.

Más noticias

22-01-2026

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio

La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en un domicilio de San Mauricio. El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento de González Moreno.

21-01-2026

Josefina Pérez visita González Moreno

La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de González Moreno. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández.

20-01-2026

La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ

La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner por el control del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se tensó en las últimas horas. La posibilidad de una interna es real.