08-05-2022
El PJ de Rivadavia homenajeó a Evita en Fortín Olavarría

Este sábado hubo homenajes a Eva Duarte de Perón a lo largo y ancho del país por el 103° aniversario de su nacimiento. El Partido Justicialista de Rivadavia eligió hacerlo en Fortín Olavarría con una ofrenda floral en donde se ubica un busto en su honor.
Hasta el Boulevard Eva Perón donde se encuentra el monolito llegaron referentes del peronismo rivadaviense. Estuvieron presentes el presidente del PJ local, Juan Carlos Boccaleri; la vice, Mercedes García Duperou; los congresales Mariana Vélez, Daniela Ozzan y Diego Pallero, entre otras autoridades partidarias, y militantes.
Ministros, gobernadores, intendentes y referentes de distintos sectores del peronismo recordaron a Eva. El Partido Justicialista nacional, a cargo del presidente Alberto Fernández, expresó: “Hace 103 años nacía Evita, responsable de forjar una enorme parte de la filosofía peronista, encarnada fuertemente en la Justicia Social”, y destacó la reconocida frase de Eva Perón: “Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo”.
A su turno, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló: “Ella vive eternamente en el corazón del pueblo. Hoy la recordamos como símbolo de lucha por la justicia social y la ampliación de derechos”.
Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que "escuchó a quienes nunca habían sido escuchados”. “Sintió propio el dolor de los humildes y nos enseñó que frente a las adversidades, la lucha es irrenunciable”, añadió.

Últimas noticias
- 26-01-2026 Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 25-01-2026 Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
- 24-01-2026 Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
- 23-01-2026 Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
- 22-01-2026 La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
- 21-01-2026 Josefina Pérez visita González Moreno
- 20-01-2026 La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ
- 19-01-2026 Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
- 17-01-2026 Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
Más noticias

26-01-2026
Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
El Jardín Maternal “Piedra Libre” de América vivió una mañana muy particular con la visita de Tina y Limoneta. En el marco de un taller de verano, llenaron el espacio de risas, colores y mucha diversión junto a los más pequeños.

25-01-2026
Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron operativos de control durante el fin de semana en la ciudad de América. Y procedieron al secuestro de un camión y cuatro motos por diversas infracciones.

24-01-2026
Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.
