tiempo del oeste

09-05-2022

Avanzan las obras de infraestructura escolar en Fortín Olavarría

Días atrás comenzó la obra de ampliación de la recepción y el núcleo de baños en la Escuela Secundaria N°6, en Fortín Olavarría. Sumado a estas mejoras, se construirán dos aulas en la institución, las cuales ya se encuentran en proceso de licitación. Así lo anunció la Municipalidad de Rivadavia.

Por otro lado, desde el Ejecutivo local también podemos anunciarles la pronta inauguración de la nueva residencia de la Escuela Agraria local. A partir de un convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Municipio aportó más de 13 millones de pesos para su culminación.

Esta obra fue construida con mano de obra local, y le brindará a los alumnos mayor comodidad y bienestar, y también la posibilidad de aumentar la matrícula actual, ofreciendo mayor capacidad de alojamiento. La nueva residencia contiene más dormitorios, baños, vestuarios, cocina, lavadero, y una sala de estar de grandes dimensiones. El sector de dormitorios posee un baño adaptado en cada una de las alas (de mujeres y de hombres), garantizando la accesibilidad para todos. 

Además, seguimos avanzando en la construcción de la reserva natural Querla Lobo, una obra que, además de revalorizar la riqueza histórica y ambiental de la localidad, le brindará mayor seguridad a peatones y ciclistas que hacen circulan por el lugar. Habiendo quedado finalizada la senda peatonal, el próximo paso incluye la plantación de los árboles autóctonos en todo el acceso.

Finalmente, también se encuentra en su etapa final la obra en el Taller Protegido “Caminemos juntos a sembrar”, que incluyó la puesta en valor del lugar con trabajos de remodelación y pintura, e incluirá la intervención de muralistas locales.

Más noticias

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.