tiempo del oeste

09-05-2022

Avanzan las obras de infraestructura escolar en Fortín Olavarría

Días atrás comenzó la obra de ampliación de la recepción y el núcleo de baños en la Escuela Secundaria N°6, en Fortín Olavarría. Sumado a estas mejoras, se construirán dos aulas en la institución, las cuales ya se encuentran en proceso de licitación. Así lo anunció la Municipalidad de Rivadavia.

Por otro lado, desde el Ejecutivo local también podemos anunciarles la pronta inauguración de la nueva residencia de la Escuela Agraria local. A partir de un convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Municipio aportó más de 13 millones de pesos para su culminación.

Esta obra fue construida con mano de obra local, y le brindará a los alumnos mayor comodidad y bienestar, y también la posibilidad de aumentar la matrícula actual, ofreciendo mayor capacidad de alojamiento. La nueva residencia contiene más dormitorios, baños, vestuarios, cocina, lavadero, y una sala de estar de grandes dimensiones. El sector de dormitorios posee un baño adaptado en cada una de las alas (de mujeres y de hombres), garantizando la accesibilidad para todos. 

Además, seguimos avanzando en la construcción de la reserva natural Querla Lobo, una obra que, además de revalorizar la riqueza histórica y ambiental de la localidad, le brindará mayor seguridad a peatones y ciclistas que hacen circulan por el lugar. Habiendo quedado finalizada la senda peatonal, el próximo paso incluye la plantación de los árboles autóctonos en todo el acceso.

Finalmente, también se encuentra en su etapa final la obra en el Taller Protegido “Caminemos juntos a sembrar”, que incluyó la puesta en valor del lugar con trabajos de remodelación y pintura, e incluirá la intervención de muralistas locales.

Más noticias

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.

por Jorge Pablo Rosolen
16-05-2022

América cumple 118 años

La fecha nos refiere que el 16 de mayo de 1904 el gobernador de la provincia de Buenos Aires Marcelino Ugarte firma la resolución autorizando la creación de la “Colonia y Pueblo Carlos A. Diehl”. El pueblo todavía no existía. El tren ya pasaba pero hay que esperar hasta el 1° de agosto de ese 1904 para que se inaugure la estación "América".

15-05-2022

¿Cómo ahorrar un 15% al cargar combustible en América?

Se publicitan muchas promociones para ahorrar un mango al cargar nafta o gasoil. Pero no todas incluyen a todas las categorías de combustibles (común, súper y premium). Y la mayoría no están presentes en lugares como América. Pero hay una opción muy interesante disponible en nuestra ciudad.