11-05-2022
Alumnos de la Escuela Técnica visitaron la fábrica de briquetas de Rivadavia

Alumnos de 1° año de la Escuela de Educación Técnica N°1 de América visitaron la fábrica de briquetas sociales y ecológicas para conocer más sobre los procesos de producción y utilización de materiales reciclables. La fábrica es una propuesta de Economía Circular desarrollada por la Municipalidad de Rivadavia.
Un grupo de mujeres llevan adelante el proyecto de elaboración de briquetas con material recuperado en la planta de tratamiento de RUCALIM. En principio, dichos bloques térmicos están destinados a los abuelos que utilizan leña para la calefacción.
Se trata de una iniciativa que propone la elaboración con materiales recuperados como hojas de palets chipeados, aserrín de madera, chips de pino, ramas, polvillo de madera y agua. Son utilizadas para reforzar el trabajo que realiza el área de Desarrollo Humano en épocas de invierno con la entrega de leña.
“Con este programa buscamos generar oportunidades, promocionando el desarrollo y el potencial de las cuatro mujeres que elaboran las Briquetas, a partir de la elaboración de un insumo económico y ecológico para calefaccionar a las familias rivadavienses que lo necesiten”, destacó Lorena Arguello, Secretaria de Desarrollo Humano.
Por su parte, el intendente Javier Reynoso señaló que es necesario “cambiar la forma en la que actualmente producimos y consumimos”. “Por eso es importante destacar el trabajo que se viene realizando desde el Municipio con respecto a Economía Circular. Nosotros asistimos a muchas familias con leña, y ahora con la fabricación de briquetas no solo generamos trabajo, sino que además reducimos los desperdicios y cuidamos el medio ambiente”, sostuvo.
Este proyecto está enmarcado en un conjunto de actividades que el Municipio de Rivadavia ha desarrollado en torno al concepto de Economía Circular, una perspectiva de trabajo centrada en un triple impacto que redunda en el cuidado del medio ambiente, la generación de empleo genuino, y el desarrollo económico del distrito.
En dicha línea, ya se encuentran en uso también los reductores de velocidad producidos con plástico reciclado. Pronto se llevará adelante una experiencia piloto en Sansinena, que pondrá en juego estos objetivos de forma integral.
Últimas noticias
- 06-09-2026 Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
- 05-09-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
- 04-09-2026 Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
- 03-09-2026 Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
- 02-09-2026 Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
Más noticias

06-09-2026
Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026
Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.

04-09-2026
Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
Preparación física y nutrición son dos ejes clave para que los más chicos se desarrollen de la mejor forma. Es por eso que desde las Inferiores de Atlético Rivadavia se convocó a jugadores y familias a presenciar una charla sobre entrenamiento físico y alimentación a cargo del profesor Oscar Maisterra y la nutricionista Jimena Pasten, respectivamente.
