tiempo del oeste

12-05-2022

Un hombre de América fue herido con un arma blanca por su pareja en General Villegas

El herido fue llevado al Hospital por un vecino. │ Foto: Distrito Interior.

En la noche del miércoles un hombre de unos 40 años, oriundo de América fue apuñalado por la que sería su pareja en General Villegas. Poco después fue llevado al Hospital de esa localidad por un vecino del barrio Bonito. Así lo informó Distrito Interior.

Según trascendió en los primeros minutos luego de lo ocurrido el hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Combate de Paraná y Perdriel, donde recibió al menos una puñalada que le habría afectado la zona del abdomen, con aparente compromiso, en una primera instancia, de los intestinos. Anoche en el quirófano era intervenido a fin de determinar lo complejo o no de su cuadro.

La atacante habría sido su pareja en una situación de discusión según informa el medio villeguense. Esta sería la hipótesis principal con la que trabajaba el personal policial que intervino de inmediato, apenas recibido el llamado que alertó de lo que sucedía. Afortunadamente el herido se encuentra internado en una sala común, fuera de peligro.

La pareja de la víctima, ahora imputada, es una mujer de unos 30 años, que fue aprehendida por personal policial. En principio, ella no presentaba lesiones.

Se abrió una causa por “lesiones”. Interviene la Fiscalía N° 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

Más noticias

17-05-2022

Briquetas ecológicas: un ejemplo de economía circular en Rivadavia

La fábrica de briquetas es una propuesta de Economía Circular desarrollada por la Municipalidad de Rivadavia en la que un grupo de mujeres llevan adelante el proyecto de elaboración con material recuperado en la planta de tratamiento de RUCALIM. En principio, dichos bloques térmicos están destinados a los abuelos que se calefaccionan con leña.

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.

por Jorge Pablo Rosolen
16-05-2022

América cumple 118 años

La fecha nos refiere que el 16 de mayo de 1904 el gobernador de la provincia de Buenos Aires Marcelino Ugarte firma la resolución autorizando la creación de la “Colonia y Pueblo Carlos A. Diehl”. El pueblo todavía no existía. El tren ya pasaba pero hay que esperar hasta el 1° de agosto de ese 1904 para que se inaugure la estación "América".