tiempo del oeste

13-05-2022

Quela Martínez obtuvo el primer premio en un concurso internacional de cuento

La escritora rivadaviense Quela Martínez fue premiada este jueves por Editorial Hespérides en el marco de su XIX Concurso Internacional de Cuento y Poesía, por la edición 2021. La autora ganó en la categoría cuento con su obra “El Bidou de la Merced”.

El acto se realizó en el Museo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata, en la capital provincial. El Director de Editorial Hespérides, Pablo Cipolla, tuvo palabras de bienvenida para los presentes y agradeció el hecho significativo de estar en la edición 19° del premio y la gran asistencia de gente de todo el mundo al certamen.

El jurado de la categoría cuento estuvo integrado por Fernando de Villena (España), Sandra Milena Sedas Gómez (Colombia) y Guillermo Pilía (Argentina). El acto permitió también disfrutar un momento para la charla, compartiendo un café con masas en un distendido ambiente entre los presentes, según informó el medio En Provincia.

Más noticias

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.

por Jorge Pablo Rosolen
16-05-2022

América cumple 118 años

La fecha nos refiere que el 16 de mayo de 1904 el gobernador de la provincia de Buenos Aires Marcelino Ugarte firma la resolución autorizando la creación de la “Colonia y Pueblo Carlos A. Diehl”. El pueblo todavía no existía. El tren ya pasaba pero hay que esperar hasta el 1° de agosto de ese 1904 para que se inaugure la estación "América".

15-05-2022

¿Cómo ahorrar un 15% al cargar combustible en América?

Se publicitan muchas promociones para ahorrar un mango al cargar nafta o gasoil. Pero no todas incluyen a todas las categorías de combustibles (común, súper y premium). Y la mayoría no están presentes en lugares como América. Pero hay una opción muy interesante disponible en nuestra ciudad.