tiempo del oeste

13-05-2022

Quela Martínez obtuvo el primer premio en un concurso internacional de cuento

La escritora rivadaviense Quela Martínez fue premiada este jueves por Editorial Hespérides en el marco de su XIX Concurso Internacional de Cuento y Poesía, por la edición 2021. La autora ganó en la categoría cuento con su obra “El Bidou de la Merced”.

El acto se realizó en el Museo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata, en la capital provincial. El Director de Editorial Hespérides, Pablo Cipolla, tuvo palabras de bienvenida para los presentes y agradeció el hecho significativo de estar en la edición 19° del premio y la gran asistencia de gente de todo el mundo al certamen.

El jurado de la categoría cuento estuvo integrado por Fernando de Villena (España), Sandra Milena Sedas Gómez (Colombia) y Guillermo Pilía (Argentina). El acto permitió también disfrutar un momento para la charla, compartiendo un café con masas en un distendido ambiente entre los presentes, según informó el medio En Provincia.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.