tiempo del oeste

13-05-2022

Orga renunció como director del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia

El profesor Alberto Orga renunció al cargo de director del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia. Días atrás presentó formalmente la carta de renuncia con efecto a partir del 15 de mayo, con lo cual este viernes es prácticamente su última jornada de trabajo en la institución.

La decisión no surgió de un día para el otro. Según trascendió, ya en enero el historiador había manifestado que a lo largo de este año iba a dejar la dirección del CES, considerando que ya había cumplido con un ciclo.

La renuncia de Orga llega tras la dimisión del Tesorero, Alejandro García, el mes pasado. Y una semana atrás también dejó su cargo la hasta entonces secretaria Académica, Milagros de Brito. Con este panorama es de esperar una renovación importante en la cúpula directiva del CES.

Más noticias

20-04-2026

Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana

Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026

Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra

Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.