24-05-2022
Reynoso anunció el adelanto del cronograma de aumentos salariales para los empleados municipales

“Hoy por la mañana, firmé y remití al HCD el Proyecto de Ordenanza con el adelanto para mayo, del aumento salarial del 10% que fuera establecido para el mes de julio”, anunció el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. “Por otra parte, se adelantará a julio el aumento del 10% anunciado para el mes de octubre”, agregó.
Esta decisión llega a raíz de la escalada inflacionaria que vive el país, muy por encima de lo proyectado por el Gobierno Nacional. “A fines del año pasado, y con los datos oficiales (33% de inflación prevista para el año 2022), que teníamos al momento de confeccionar el presupuesto, establecimos en la Comisión de Política Salarial, un aumento para todos los empleados municipales del 20% en enero, un incremento del 10% a partir del 1° julio y un incremento del 10% a partir del 1° octubre, estableciendo un total acumulado del 45,2% para el año 2022”, recordó el jefe comunal.
“Hoy la realidad es muy diferente a lo proyectado, ya que la inflación de los primeros 4 meses del año asciende a 22,81%. La Inflación actual requiere un análisis permanente de los recursos disponibles y los altos índices inflacionarios como consecuencia de las proyecciones y políticas económicas erráticas de los gobiernos centrales”, explicó el intendente.
“Siempre hemos procurado la estabilidad de los fondos y el manejo responsable de los mismos, garantizando el pago y el cumplimiento en tiempo y forma de nuestras obligaciones. Es por esto que la realidad de nuestro país nos impone en tiempos difíciles, seguir monitoreando la situación Nacional, Provincial y la evolución de los ingresos municipales para evaluar futuras decisiones y de ser necesario realizar readecuaciones y ampliaciones presupuestarias”, concluyó.

Últimas noticias
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
Más noticias

30-06-2026
El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.

29-06-2026
Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.
