tiempo del oeste

27-05-2022

El intendente interino de Trenque Lauquen usó a Rivadavia para tribunear con la Rural de su distrito

Medios trenquelauquenses se hicieron eco de una obra que realizó la Municipalidad de Rivadavia en una línea de bajos cerca del límite entre ambos distritos. Y el intendente interino, Esteban Vidal, salió a cuestionarla con vehemencia para ganarse el beneplácito de la Sociedad Rural de allí.

Este “tribuneo” se basó en agrandar una situación que nada tuvo de relevante desde lo hídrico. El propio jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, lo explicó en FM 100.5  al ser entrevistado por el periodista Omar Etchepare.

Allí, aclaró que no se trató de ninguna manera de una obra hídrica como planteó Vidal sino, simplemente una obra vial, que consistió en la limpieza de juncos en una línea de bajos. De hecho, cualquiera que vea el sitio comprobará que no se tocaron los tubos ni se hicieron canalizaciones, ni se alteró ningún curso de agua.

Lo que está claro es que nunca pudo haberse tratado de un hecho clandestino. Se hizo con una máquina debidamente identificada como de la Municipalidad de Rivadavia y con el permiso del dueño del campo para pasar y realizar el trabajo.

Lo más gracioso de todo es que el jefe comunal interino de Trenque Lauquen, queriendo mostrar músculo y autoridad, hizo saber que ante su pedido, la Municipalidad de Rivadavia “rápidamente” restituyó todo “a la situación original”. ¿Cómo sería eso? ¿Cómo se hace una “deslimpieza” de juncos? ¿La cuadrilla municipal pegando junco por junco con “la gotita”?

Más noticias

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026

Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría

La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.

04-02-2026

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.