tiempo del oeste

31-05-2022

La histórica secretaria de Economía de Rivadavia cuelga la calculadora tras 20 años en el cargo

Fueron 20 años. Y un mes, para ser exactos. Ese tiempo estuvo Alicia Iglesias al frente de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Rivadavia. Ahora, es el momento de “colgar” la calculadora. Se jubila una funcionaria que marcó un modo de trabajar en esa área clave de la Administración local.

Recuerda el día exacto en que asumió el desafío: “2 de mayo de 2002”, le dice con precisión a Tiempo del Oeste. Recuerda con orgullo la convocatoria de Sergio Buil. “Me vino a buscar y me confió las finanzas. Le estoy eternamente agradecida”, expresa emocionada.

También agradeció la confianza de Javier Reynoso, quien la mantuvo en el cargo. “Hoy vengo a presumir que me tocó trabajar con una gran funcionaria pública”, fue la frase que le dedicó el intendente de Rivadavia tras abrazarla en el hall de entrada del Palacio Municipal.

“Defendió como nadie el patrimonio de todos los rivadavienses. Muchas gracias maestra, amiga y mamá muchas veces en la función pública. Hoy se jubiló nuestra secretaria de Economía y Finanzas, la señora Alicia Mabel Iglesias”, manifestó el jefe comunal. “Nos quedan unos zapatos muy grandes que llenar, pero con la tranquilidad y la gratitud que pudimos caminar bastante tiempo a tu lado. Disfruta mucho acá te esperamos siempre”, agregó.

No sólo quien hoy deja la función pública recuerda aquellos primeros días. También quien le abrió la puerta. “Alicia fue una funcionaria con un nivel de responsabilidad, compromiso y capacidad de trabajo que pocos poseen”, consideró Sergio Buil.

“Llegó al municipio con una mirada esencialmente técnica, lo cual fue muy positivo para el difícil momento económico que atravesábamos, pero al corto tiempo su sensibilidad le permitió desarrollar una mirada política que fortaleció la gestión de gobierno. Además interpretó que el éxito se da con un buen equipo que comparta los objetivos y principios que en conjunto se determinan.  Siempre estaré agradecido de que haya aceptado ser parte del gobierno municipal”, valoró el ex intendente.

Más noticias

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.