01-06-2022
Inhabilitan para conducir a un vecino de América por manejar con elevado nivel de alcohol en sangre

El pasado sábado en un operativo de tránsito conjunto de la GUM y la Policía de Rivadavia se le realizó un test de alcoholemia a un vecino de América que circulaba por la calle Marcos Cachau. A raíz del alto nivel de alcohol detectado (1.890 mg./litro de sangre) se le retuvo el vehículo y la licencia de conducir.
Como consecuencia de la infracción se dio intervención al Juzgado de Faltas, a cargo de Alejandro Belfiori. El vecino se presentó espontáneamente en el Juzgado, reconoció los hechos y solicitó acogerse al beneficio del pago voluntario.
Mediante resolución del día 30 de mayo de 2022 fue condenado a pagar la suma de $ 37.020 en concepto de multa por ser autor de la infracción a la Ley de Tránsito. Además, se le impuso sanción accesoria de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo por el plazo de 18 meses ya que superaba los 1500 miligramos por litro de sangre.
El pago voluntario implica no realizar ningún recurso contra la multa impuesta. De esta forma se tiene un descuento del 50% por lo que quedó reducida a $ 18.510.
Últimas noticias
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
- 25-06-2025 Rivadavia Primero define su política de alianzas y el oficialismo mira de reojo
- 24-06-2025 El Senado bonaerense da media sanción a la reelección indefinida de intendentes, concejales y legisladores
- 23-06-2025 Provincia alerta por el aumento sostenido de casos de gripe
- 22-06-2025 Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva
- 21-06-2025 Alumnos de 4° grado de Rivadavia prometen lealtad a la bandera
Más noticias

30-06-2025
Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025
Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.