tiempo del oeste

09-06-2022

Buil cuestiona el rechazo del Frente de Todos a la Boleta Única de Papel: “¿A qué le temen?”

La aprobación del proyecto de Boleta Única de Papel por parte de la Cámara de Diputados dejó imágenes muy elocuentes como la de Emilio Monzó y Graciela Camaño desplegando las boletas tradicionales utilizadas en 2021. Así, mostraban el ahorro en papel que se logra con la iniciativa. Pero además, la sesión dejó rubricado el profundo rechazo del Frente de Todos a esta movida.

“Es inentendible la postura de algunos dirigentes que siguen apoyando un modelo que a las luces quedó obsoleto”, consideró el ex diputado Sergio Buil. “¿A qué le temen?”, se preguntó.

“La Boleta Única de Papel aportará transparencia, agilidad y equidad al sistema de votación actual. Pone en igualdad de condiciones a todos los partidos políticos y permitirá ahorrar millones de pesos”, resumió quien hoy es el armador de Monzó en la provincia de Buenos Aires.

Aún resta que el proyecto pase por el Senado. Algo complicado debido al control que sobre esa Cámara ejerce la vicepresidente, Cristina Fernández, a través de senadores propios y aliados. Aún así, Buil no pierde la esperanza. “Confío en que el gran respaldo conseguido, tanto legislativo como de la sociedad civil, será clave para que el Senado también lo apruebe y de una vez se convierta en ley”, concluyó.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.