tiempo del oeste

09-06-2022

Buil cuestiona el rechazo del Frente de Todos a la Boleta Única de Papel: “¿A qué le temen?”

La aprobación del proyecto de Boleta Única de Papel por parte de la Cámara de Diputados dejó imágenes muy elocuentes como la de Emilio Monzó y Graciela Camaño desplegando las boletas tradicionales utilizadas en 2021. Así, mostraban el ahorro en papel que se logra con la iniciativa. Pero además, la sesión dejó rubricado el profundo rechazo del Frente de Todos a esta movida.

“Es inentendible la postura de algunos dirigentes que siguen apoyando un modelo que a las luces quedó obsoleto”, consideró el ex diputado Sergio Buil. “¿A qué le temen?”, se preguntó.

“La Boleta Única de Papel aportará transparencia, agilidad y equidad al sistema de votación actual. Pone en igualdad de condiciones a todos los partidos políticos y permitirá ahorrar millones de pesos”, resumió quien hoy es el armador de Monzó en la provincia de Buenos Aires.

Aún resta que el proyecto pase por el Senado. Algo complicado debido al control que sobre esa Cámara ejerce la vicepresidente, Cristina Fernández, a través de senadores propios y aliados. Aún así, Buil no pierde la esperanza. “Confío en que el gran respaldo conseguido, tanto legislativo como de la sociedad civil, será clave para que el Senado también lo apruebe y de una vez se convierta en ley”, concluyó.

Más noticias

13-06-2024

Funcionarios de Rivadavia participaron en una capacitación sobre bosques urbanos

En la mañana de este jueves tuvo lugar una capacitación sobre bosques urbanos. La directora de Producción de la Municipalidad de Rivadavia, Natalia Montoya, junto al Director de Espacios Verdes, Juan Trucco, y empleados del área participaron del encuentro en Carlos Tejedor.

12-06-2024

Gran actuación de los alumnos del Colegio Nuevo Surco en la competencia de alegatos de la UCA

Alumnos del Colegio Nuevo Surco lograron el segundo puesto en la ronda clasificatoria de la VIII Competencia de Alegatos de la Universidad Católica Argentina frente. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Derecho, y en esta instancia fueron 16 equipos pugnando por llegar a la final de octubre.

12-06-2024

El HCD aprobó un proyecto para que docentes que viajen a otras localidades no paguen patente municipal

El HCD de Rivadavia aprobó un proyecto para que los docentes y auxiliares que deben trasladarse a otra localidad para dar clases no paguen patente municipal. La iniciativa fue de la Agrupación Rivadavia Primero y fue aprobada por unanimidad.