09-06-2022
Buil cuestiona el rechazo del Frente de Todos a la Boleta Única de Papel: “¿A qué le temen?”

La aprobación del proyecto de Boleta Única de Papel por parte de la Cámara de Diputados dejó imágenes muy elocuentes como la de Emilio Monzó y Graciela Camaño desplegando las boletas tradicionales utilizadas en 2021. Así, mostraban el ahorro en papel que se logra con la iniciativa. Pero además, la sesión dejó rubricado el profundo rechazo del Frente de Todos a esta movida.
“Es inentendible la postura de algunos dirigentes que siguen apoyando un modelo que a las luces quedó obsoleto”, consideró el ex diputado Sergio Buil. “¿A qué le temen?”, se preguntó.
“La Boleta Única de Papel aportará transparencia, agilidad y equidad al sistema de votación actual. Pone en igualdad de condiciones a todos los partidos políticos y permitirá ahorrar millones de pesos”, resumió quien hoy es el armador de Monzó en la provincia de Buenos Aires.
Aún resta que el proyecto pase por el Senado. Algo complicado debido al control que sobre esa Cámara ejerce la vicepresidente, Cristina Fernández, a través de senadores propios y aliados. Aún así, Buil no pierde la esperanza. “Confío en que el gran respaldo conseguido, tanto legislativo como de la sociedad civil, será clave para que el Senado también lo apruebe y de una vez se convierta en ley”, concluyó.
Últimas noticias
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
Más noticias

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.