tiempo del oeste

11-06-2022

Consejeros Escolares valoraron los trabajos realizados para lograr la apertura del Jardín Rural de Condarco

Días atrás tuvo lugar la inauguración del Jardín Rural de Condarco, que funciona en el inmueble de la Escuela “Bartolomé Mitre” N° 16 de ese paraje rivadaviense. Desde el Consejo Escolar valoraron los trabajos realizados en los últimos años que permitieron la reapertura del colegio y ahora, la puesta en funcionamiento del JIRIMM N° 9.

“Hace casi 3 años, los Consejeros Escolares de ese entonces, comenzamos a trabajar en Condarco para poner en condiciones el edificio de la EP 16, ya que se acercaba la posibilidad de su reapertura después de varios años cerrada. Una vez inaugurada se continuó con el deseo de lograr la creación de un nuevo jardín de infantes, el JIRIMM N°9, que hoy abrió sus puertas y con mucha alegría participamos de esta creación, acompañando a las familias y todo su alumnado quienes comenzarán a transitar una nueva rutina de trabajo y mucho aprendizaje”, expresaron desde el Consejo Escolar.

“Desde nuestro lugar hemos puesto en condiciones toda la instalación, mejorando cada día más la calidad educativa de los niños y dejando a la escuelita de Condarco hermosa. Se hicieron trabajos de plomería, electricidad, mantenimiento del predio, pintura, cambio de aberturas, y mucha limpieza”, destacaron. “Próximamente quedará culminada la obra de gas y el recambio de la cubierta (techos)”, añadieron.

Desde el Consejo quisieron agradecer a todos los que colaboraron “en este proceso, equipo directivo, delegado de Sansinena, Cooperadora de la Escuela Primaria 16, Consejeros Escolares salientes y a los nuevos por tanto trabajo y compromiso compartido”. “Agradecemos enormemente a la seño de primaria Directora Rosana Sánchez y le damos la bienvenida a la seño de jardín Guadalupe Ceñal y a la auxiliar portera Cecilia Sánchez quien en los últimos días titularizó el cargo. Estamos muy orgullosos”, concluyeron.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.