tiempo del oeste

19-06-2022

La Juventud de Rivadavia Primero visitó el tambo Santa Teresa de Pago Viejo

Pago Viejo abrió las puertas del tambo Santa Teresa para recibir a los jóvenes de la Agrupación Rivadavia Primero. Llegaron acompañados por el ex intendente y ex diputado nacional Sergio Buil y por la concejal María Carmona. También estuvo Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia. Fueron recibidos por Germán Weiss, Ramiro Vilariño y Ramiro Fernandez del equipo de trabajo de la firma.

Luego de una presentación, donde se pudo ver el impacto de la lechería a nivel nacional, y sobre todo a nivel local, se recorrieron las instalaciones. Todos pudieron apreciar el ciclo completo de la producción lechera, la sala de ordeñe y la sala de leche, como así también la zona de parto y la de crianza donde se recrían las terneras, futuras madres productoras.

“Hoy recorrimos el tambo Santa Teresa para conocer más de cerca un sector productivo de importancia en la región”, expresaron desde la agrupación. Y para evidenciar la importancia de esta actividad recordaron que actualmente Rivadavia produce alrededor de 96 millones de litros de leche por año. “El sector agrícola ganadero es una gran fuente generadora de riquezas para nuestro país, que impacta enormemente en un distrito como Rivadavia”, destacaron.

En Rivadavia hay 34 tambos funcionando que generan 250 puestos de trabajo en forma directa, y otro tanto en forma indirecta (camioneros, electricistas, mantenimiento en general, veterinarios, comercios, etc.), con alto impacto en la economía del distrito. Si bien en el último lustro el sector sufrió muchos cierres de unidades productivas, Rivadavia fue de los distritos donde se mantuvo mayor estabilidad.

“Fue muy interesante poder intercambiar con los jóvenes que tienen inquietudes genuinas, sobre muchos temas relacionados con el presente y el futuro de la producción y el desarrollo local”, comentó German Weiss. “Siempre estos encuentros, cuando abrimos las tranqueras para poder intercambiar, son muy positivos para todos”, concluyó.

Más noticias

30-06-2025

Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto

Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.