tiempo del oeste

19-06-2022

La Juventud de Rivadavia Primero visitó el tambo Santa Teresa de Pago Viejo

Pago Viejo abrió las puertas del tambo Santa Teresa para recibir a los jóvenes de la Agrupación Rivadavia Primero. Llegaron acompañados por el ex intendente y ex diputado nacional Sergio Buil y por la concejal María Carmona. También estuvo Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia. Fueron recibidos por Germán Weiss, Ramiro Vilariño y Ramiro Fernandez del equipo de trabajo de la firma.

Luego de una presentación, donde se pudo ver el impacto de la lechería a nivel nacional, y sobre todo a nivel local, se recorrieron las instalaciones. Todos pudieron apreciar el ciclo completo de la producción lechera, la sala de ordeñe y la sala de leche, como así también la zona de parto y la de crianza donde se recrían las terneras, futuras madres productoras.

“Hoy recorrimos el tambo Santa Teresa para conocer más de cerca un sector productivo de importancia en la región”, expresaron desde la agrupación. Y para evidenciar la importancia de esta actividad recordaron que actualmente Rivadavia produce alrededor de 96 millones de litros de leche por año. “El sector agrícola ganadero es una gran fuente generadora de riquezas para nuestro país, que impacta enormemente en un distrito como Rivadavia”, destacaron.

En Rivadavia hay 34 tambos funcionando que generan 250 puestos de trabajo en forma directa, y otro tanto en forma indirecta (camioneros, electricistas, mantenimiento en general, veterinarios, comercios, etc.), con alto impacto en la economía del distrito. Si bien en el último lustro el sector sufrió muchos cierres de unidades productivas, Rivadavia fue de los distritos donde se mantuvo mayor estabilidad.

“Fue muy interesante poder intercambiar con los jóvenes que tienen inquietudes genuinas, sobre muchos temas relacionados con el presente y el futuro de la producción y el desarrollo local”, comentó German Weiss. “Siempre estos encuentros, cuando abrimos las tranqueras para poder intercambiar, son muy positivos para todos”, concluyó.

Más noticias

27-03-2026

Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena

Este viernes, en el marco del 117° aniversario de Sansinena, se realizó el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido del descubrimiento del escudo y cartel informativo en la Delegación Municipal. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acompañado por el delegado Alberto Figueroa.

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.