19-06-2022
La Juventud de Rivadavia Primero visitó el tambo Santa Teresa de Pago Viejo

Pago Viejo abrió las puertas del tambo Santa Teresa para recibir a los jóvenes de la Agrupación Rivadavia Primero. Llegaron acompañados por el ex intendente y ex diputado nacional Sergio Buil y por la concejal María Carmona. También estuvo Eber Pires, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia. Fueron recibidos por Germán Weiss, Ramiro Vilariño y Ramiro Fernandez del equipo de trabajo de la firma.
Luego de una presentación, donde se pudo ver el impacto de la lechería a nivel nacional, y sobre todo a nivel local, se recorrieron las instalaciones. Todos pudieron apreciar el ciclo completo de la producción lechera, la sala de ordeñe y la sala de leche, como así también la zona de parto y la de crianza donde se recrían las terneras, futuras madres productoras.

“Hoy recorrimos el tambo Santa Teresa para conocer más de cerca un sector productivo de importancia en la región”, expresaron desde la agrupación. Y para evidenciar la importancia de esta actividad recordaron que actualmente Rivadavia produce alrededor de 96 millones de litros de leche por año. “El sector agrícola ganadero es una gran fuente generadora de riquezas para nuestro país, que impacta enormemente en un distrito como Rivadavia”, destacaron.
En Rivadavia hay 34 tambos funcionando que generan 250 puestos de trabajo en forma directa, y otro tanto en forma indirecta (camioneros, electricistas, mantenimiento en general, veterinarios, comercios, etc.), con alto impacto en la economía del distrito. Si bien en el último lustro el sector sufrió muchos cierres de unidades productivas, Rivadavia fue de los distritos donde se mantuvo mayor estabilidad.
“Fue muy interesante poder intercambiar con los jóvenes que tienen inquietudes genuinas, sobre muchos temas relacionados con el presente y el futuro de la producción y el desarrollo local”, comentó German Weiss. “Siempre estos encuentros, cuando abrimos las tranqueras para poder intercambiar, son muy positivos para todos”, concluyó.

Últimas noticias
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
Más noticias

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.
