tiempo del oeste

23-06-2022

Triple inauguración en Sundblad: biblioteca, centro de salud y punto RED

Días atrás la Municipalidad de Rivadavia llevó adelante una triple inauguración en Sundblad. Nos referimos a la Biblioteca Municipal “Tierra de Escritores”, el Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y un nuevo Punto RED para la localidad.

La nueva biblioteca ofrecerá diferentes alternativas literarias y pedagógicas, con actividades y talleres, rotando sus libros con las demás bibliotecas del distrito para mantener renovada y actualizada su oferta tanto para los visitantes como para las entidades educativas que los requieran. Además, allí funcionará un merendero educativo, en el que se brindarán clases de apoyo.

En dicho espacio funcionará también el Punto RED, con Wifi libre, una pantalla, equipo de sonido y juegos digitales, como la Xbox, para que los chicos y adolescentes utilicen como un espacio de esparcimiento y aprendizaje. Pronto el lugar será utilizado además para brindar cursos para todas las edades sobre habilidades digitales, programación, robótica, y muchos más.

Finalmente, en el mismo edificio, los vecinos de Sundblad podrán asistir al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Allí podrán recibir atención sanitaria, y podrán coordinar turnos con los servicios que se ofrecen en el Hospital Municipal y en la Unidad Sanitaria de Fortín Olavarría, donde se brinda atención kinesiológica y odontológica.

Más noticias

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026

Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.