04-07-2022
La interna del Pro entre Ritondo y Santilli también se empezó a jugar en Rivadavia

Las apetencias provinciales del Pro terminaron llegando a Rivadavia. El ex ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el ex vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli pusieron primera en el distrito para sumar en su carrera a la gobernación.
Por el lado de Ritondo es Edgardo “Polaco” Aguirre quien aparece como su referente en Rivadavia. Por el lado de Santilli, será Julia Monasterio la cara visible a nivel local. Ambos diputados nacionales van perfilando el armado de cara una eventual contienda (electoral o rosquera) por el mismo objetivo: suceder a Axel Kicillof.
Aguirre llega a Ritondo a través de Sergio Buil, quien es el principal armador de Emilio Monzó en la provincia. “Cristian nos manifestó su intención de visitar Rivadavia y encontrarse con los simpatizantes de Rivadavia Primero y visitar alguna actividad económica del lugar”, expresó el ex intendente.
“Desde Rivadavia Primero no solo seguiremos fortaleciendo el proyecto local, sino que además brindaremos nuestras propuestas a nivel seccional y provincial, aportando a la construcción de Juntos con el deseo de llegar al gobierno y desarrollar un programa superador”, manifestó.
Horas después de la foto de Ritondo con Buil y Aguirre se produjo la inauguración de un local partidario del santillismo en América. El evento fue encabezado por Julia Monasterio, la joven que viene tejiendo lazos con esa línea del Pro desde hace tiempo. Estuvo secundada por Hugo Fernández, vecino de Fortín Olavarría, también de los primeros en militar por este sector.
En la mesa estuvieron la diputada provincial Laura Ricchini (de Junín); Mariano Barroso, intendente de 9 de Julio; y el diputado provincial Mauricio Vivani (hombre de Jorge Macri en 9 de Julio). Monasterio agradeció a quienes estuvieron presentes y a quienes le abrieron las puertas de entrada. “Esto es por ustedes”, le dedicó.
La participación de Aguirre en apoyo a Ritondo parecería enmarcarse, por las declaraciones de Buil, dentro de la actividad de Rivadavia Primero. De la misma forma que hubo referentes con activa participación en la Coalición Cívica, el MID u otros partidos de Cambiemos.
En cambio, el discurso de los seguidores de Santilli va por otro lado. A nivel local apuntan a disputar el espacio de la agrupación gobernante. Eso sí, siempre dentro de Juntos por el Cambio.
Últimas noticias
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
Más noticias

15-09-2025
Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025
Nuevas juegotecas para la primera infancia
Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.

13-09-2025
Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
Un puesto de comidas ubicado al costado de la ruta 33, cerca del acceso Lito Rodríguez a la ciudad de América, sufrió un voraz incendio este viernes. Como saldo, dos personas debieron ser llevadas al Hospital de Rivadavia , para luego ser derivadas a centros de mayor complejidad. Tenían quemaduras de gravedad.