06-07-2022
La Escuela N° 3 y el Jardín Rural N° 2 de San Mauricio ahora tienen servicio de comedor

Los alumnos de la Escuela Primaria N° 3 y el Jardín Rural N° 2 de San Mauricio tienen, como en el resto del distrito de Rivadavia, el servicio de merienda. Sin embargo la comunidad educativa vio la necesidad de que además haya servicio de comedor. Desde el Consejo Escolar dieron a conocer que esto ya es una realidad.
“Hace 15 días atrás, en una visita habitual de los consejeros escolares y de las inspectoras, en una charla con las familias, nos manifestaron la importancia y la necesidad de contar con un servicio de comedor para todo el alumnado”, explicó Silvina Melloni, presidenta del Consejo Escolar. “Ese día comenzamos a trabajar para lograr un objetivo e ir por más”, contó.
Allí comenzaron las gestiones para concretar la iniciativa con el apoyo de toda la comunidad educativa. Y así fue. “Alrededor de 15 alumnos tienen su plato de comida en la mesa, poniéndose a la par de todos los alumnos del distrito que ya cuentan con este servicio”, explicó Melloni.
“La recepción de las docentes y de la auxiliar portera ante este nuevo desafío fue excelente, sumando y aportando todo lo necesario para que en los plazos pensados el objetivo se cumpla, y acá están los niños disfrutando de su primer almuerzo junto a las familias que no dejan de pensar en ellos”, resaltó la titular del Consejo Escolar. “Agradecemos la colaboración de las docentes Marcela Lima y Mónica Monasterio, la auxiliar Graciela Acuña y a la inspectora de nivel primario, Silvina Chiattellino, por ayudarnos en este hermoso trabajo de pensar y hacer por los niños de Rivadavia”, concluyó.
Últimas noticias
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
Más noticias

03-07-2026
Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
La Policía de Rivadavia junto a la Brigada de Investigaciones de General Pico, procedió a dar cumplimiento a una orden de allanamiento y detención en esa localidad pampeana. Los agentes identificaron a un hombre de 48 años quien está imputado por los delitos de año, amenazas y lesiones Leves en contexto de violencia de Género.

02-07-2026
Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Comenzaron las tareas de desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad de América. Las mismas están a cargo de la empresa Nisotec.

01-07-2026
Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.
