tiempo del oeste

10-07-2022

El padre del intendente terminó la Secundaria y visibiliza el mensaje de que “nunca es tarde”

Días atrás un abuelo de 74 años pudo darse el gusto de decir: “Me recibí”. Logró terminar la Secundaria. Quizás, la noticia fue aún más notoria porque el egresado Mario Reynoso es el padre de Javier, intendente de Rivadavia. Bienvenida esa repercusión, porque ayuda a visibilizar que la educación para adultos está presente en el distrito. Y sobre todo para reforzar un mensaje: “nunca es tarde para aprender”.

Como no podía ser de otra forma, el egreso de Mario llenó de orgullo a toda la familia. “Hablame de perseverancia y  disciplina sin importar la edad”, publicó orgullosa su hija Fernanda, que además es docente.

También compartió sentidas palabras la profesora Miriam Maidana del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451 de Rivadavia quien a partir del ejemplo de Mario resaltó el valor de la educación en cualquier etapa de la vida y la “admiración por aquellos que pese a los años no se rinden y siguen creyendo en ellos mismos, siguen creyendo que pueden y lo logran”.

“Hoy despedimos a un egresado que todos queremos mucho,  hoy le decimos felicitaciones a Mario Reynoso, ese alumno respetuoso y amigable, a ese compañero fiel y divertido. Qué lindo ver la sorpresa que organizaron sus compañeras invitando a toda su familia. Que orgullo para esos hijos, que ejemplo para esos nietos (que tanto ayudaron en la pandemia con la virtualidad, y con las clases de inglés). Esto es Adultos y es tan gratificante que no alcanzan las palabras”, añadió Maidana.

Este 9 de julio hubo acto solemne por el Día de la Independencia. Como es habitual, lo presidió el intendente, Javier Reynoso. Entre los abanderados de las escuelas del distrito estaba su “viejo”, que portaba orgulloso la bandera de la provincia de Buenos Aires.

Mario con dos de sus nietos, Nacho y Gero; los tres son Promoción 2022.

Más noticias

31-03-2026

Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak

En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.