16-07-2022
Veterinaria, otra facultad de la UBA que pone un pie en Rivadavia de la mano del Municipio

Este viernes se celebró la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El mismo abre la puerta a distintas actividades académicas a desarrollarse en el distrito.
La Municipalidad de Rivadavia estuvo representada por el intendente, Javier Reynoso; y la Facultad por su decano, Alejo Pérez Carrera. Además, participaron de la firma de dicho convenio la presidenta del CEFER, María Paula Barrios Barón; el Coordinador Pedagógico del CES, Adrián Parra; y el director del Complejo Ecológico de América, Adelmar Funk
Las partes acordaron llevar adelante acciones conjuntas de cooperación complementación e intercambio académico y científico. Estas actividades serán suscriptas por convenios específicos que trabajarán, principalmente sobre tres ejes: investigación; vinculación y extensión; y la formación de recursos humanos.
"Para nosotros es un gran logro, en especial para la educación universitaria de nuestro distrito, teniendo en cuenta el prestigio que tiene la UBA, una de las mejores de Latinoamérica. Tendremos la posibilidad de tener cursos de especialización y actualización para profesionales. Además, a través del CES y del CEFER, estaremos brindando cursos para aquellos que deseen emprender todo lo relacionado con la Ciencia Veterinaria”, consideró el intendente Reynoso.
Por su parte, la presidenta del CEFER María Paula Barrios Baron, resaltó que es "un honor continuar potenciando la educación de los rivadavienses y de la región”. “Este convenio marco nos va a permitir a futuro firmar nuevos convenios más específicos con la Facultad que nos posibilitarán llevar adelante actividades relacionadas con las diferentes áreas que tiene veterinaria. Son todas oportunidades de crecimiento para continuar potenciándonos como un Distrito que invierte en educación, generando nuevos vínculos para los rivadavienses”, añadió.
El Coordinador Pedagógico del CES, Adrián Parra, destacó que se "presentan nuevas oportunidades de formación que no estaban contempladas hasta el momento y que ahora con la firma de este convenio se van a poder realizar”.
Finalmente, Adelmar Funk, director del Complejo Ecológico de América manifestó sentirse “muy feliz que esto esté pasando”. “Ya sucedió con la Facultad de Agronomía y ahora con la Facultad de Veterinaria, y se refleja en dar oportunidades a nuestros jóvenes, que puedan estudiar en una universidad tan prestigiosa abre un espectro educativo muy grande”, concluyó.
Últimas noticias
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
Más noticias

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026
La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.

28-03-2026
Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por el delito de abuso sexual agravado a tres niñas en concurso con el de corrupción de menores. El sujeto tiene 39 años y está con prisión domiciliaria en esa localidad a la espera que se fine la condena.
