16-07-2022
Veterinaria, otra facultad de la UBA que pone un pie en Rivadavia de la mano del Municipio

Este viernes se celebró la firma de un Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El mismo abre la puerta a distintas actividades académicas a desarrollarse en el distrito.
La Municipalidad de Rivadavia estuvo representada por el intendente, Javier Reynoso; y la Facultad por su decano, Alejo Pérez Carrera. Además, participaron de la firma de dicho convenio la presidenta del CEFER, María Paula Barrios Barón; el Coordinador Pedagógico del CES, Adrián Parra; y el director del Complejo Ecológico de América, Adelmar Funk
Las partes acordaron llevar adelante acciones conjuntas de cooperación complementación e intercambio académico y científico. Estas actividades serán suscriptas por convenios específicos que trabajarán, principalmente sobre tres ejes: investigación; vinculación y extensión; y la formación de recursos humanos.
"Para nosotros es un gran logro, en especial para la educación universitaria de nuestro distrito, teniendo en cuenta el prestigio que tiene la UBA, una de las mejores de Latinoamérica. Tendremos la posibilidad de tener cursos de especialización y actualización para profesionales. Además, a través del CES y del CEFER, estaremos brindando cursos para aquellos que deseen emprender todo lo relacionado con la Ciencia Veterinaria”, consideró el intendente Reynoso.
Por su parte, la presidenta del CEFER María Paula Barrios Baron, resaltó que es "un honor continuar potenciando la educación de los rivadavienses y de la región”. “Este convenio marco nos va a permitir a futuro firmar nuevos convenios más específicos con la Facultad que nos posibilitarán llevar adelante actividades relacionadas con las diferentes áreas que tiene veterinaria. Son todas oportunidades de crecimiento para continuar potenciándonos como un Distrito que invierte en educación, generando nuevos vínculos para los rivadavienses”, añadió.
El Coordinador Pedagógico del CES, Adrián Parra, destacó que se "presentan nuevas oportunidades de formación que no estaban contempladas hasta el momento y que ahora con la firma de este convenio se van a poder realizar”.
Finalmente, Adelmar Funk, director del Complejo Ecológico de América manifestó sentirse “muy feliz que esto esté pasando”. “Ya sucedió con la Facultad de Agronomía y ahora con la Facultad de Veterinaria, y se refleja en dar oportunidades a nuestros jóvenes, que puedan estudiar en una universidad tan prestigiosa abre un espectro educativo muy grande”, concluyó.
Últimas noticias
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
Más noticias

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026
Rivadavia celebra su 116° aniversario
Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.
