tiempo del oeste

20-07-2022

Rivadavia suma ofertas de formación en alianza con organizaciones y empresas

La Municipalidad de Rivadavia está brindando más ofertas para que los vecinos se formen en diversas áreas. Estas nuevas posibilidades en áreas como robótica, inteligencia artificial, videojuegos, arte digital, criptomonedas, o programación surgen de alianzas entre el Municipio con asociaciones civiles y empresas de renombre.

Desde hace unos meses, Rivadavia fue seleccionada para participar del programa “Ciudades del Conocimiento”, diseñado por Red de Innovación Local (RIL). En el marco de dicho programa, se han ido generando distintas alianzas con actores del sector privado a nivel nacional, para fortalecer la oferta educativa y laboral.

En ese sentido, a la alianza con Santander Tecnología y la posibilidad de participar en las iniciativas de la Academia SanTec, se suman dos acuerdos con las empresas Accenture (Iniciatec) y Argencon (plataforma Club ArgenTec).

Desde el Club ArgenTec, ya se está coordinando la implementación en cada ciudad de las más de 50 ofertas de formación articuladas con itinerarios que se relacionan con robótica, inteligencia artificial, videojuegos, arte digital, criptomonedas, diseño e impresión 3D, programación, data, e-commerce y Marketing Digital. En este caso, las propuestas no tienen límite de edad ni requisito de conocimientos previos y quienes se forman cuentan con el apoyo de facilitadores entrenados desde Argencon para potenciar los aprendizajes colectivos.

Por otra parte, a través de Iniciatec, Accenture ofrece un programa intensivo de 5 meses, a través del cual los participantes se formarán en trayectos tecnológicos, metodologías ágiles y habilidades socioemocionales. Esta formación es 100% gratuita y está destinada a personas mayores de 18 años.

Si bien cada propuesta tiene públicos objetivo distintos, el denominador común es que todas son gratuitas y están orientadas a que, quienes se formen, puedan permanecer en sus lugares de origen sin necesidad de trasladarse para insertarse en las “carreras del futuro”.

Para más información sobre estos programas, podes ingresar a los siguientes links:

• Academia Santander ➡️ https://academiasantander.com.ar/

• Iniciatec ➡️https://www.accenture.com/ar-es/about/company/form-iniciatec

• Club Argentec ➡️https://clubargentec.org/

Más noticias

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026

Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría

La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.

04-02-2026

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.