20-07-2022
Rivadavia suma ofertas de formación en alianza con organizaciones y empresas

La Municipalidad de Rivadavia está brindando más ofertas para que los vecinos se formen en diversas áreas. Estas nuevas posibilidades en áreas como robótica, inteligencia artificial, videojuegos, arte digital, criptomonedas, o programación surgen de alianzas entre el Municipio con asociaciones civiles y empresas de renombre.
Desde hace unos meses, Rivadavia fue seleccionada para participar del programa “Ciudades del Conocimiento”, diseñado por Red de Innovación Local (RIL). En el marco de dicho programa, se han ido generando distintas alianzas con actores del sector privado a nivel nacional, para fortalecer la oferta educativa y laboral.
En ese sentido, a la alianza con Santander Tecnología y la posibilidad de participar en las iniciativas de la Academia SanTec, se suman dos acuerdos con las empresas Accenture (Iniciatec) y Argencon (plataforma Club ArgenTec).
Desde el Club ArgenTec, ya se está coordinando la implementación en cada ciudad de las más de 50 ofertas de formación articuladas con itinerarios que se relacionan con robótica, inteligencia artificial, videojuegos, arte digital, criptomonedas, diseño e impresión 3D, programación, data, e-commerce y Marketing Digital. En este caso, las propuestas no tienen límite de edad ni requisito de conocimientos previos y quienes se forman cuentan con el apoyo de facilitadores entrenados desde Argencon para potenciar los aprendizajes colectivos.
Por otra parte, a través de Iniciatec, Accenture ofrece un programa intensivo de 5 meses, a través del cual los participantes se formarán en trayectos tecnológicos, metodologías ágiles y habilidades socioemocionales. Esta formación es 100% gratuita y está destinada a personas mayores de 18 años.
Si bien cada propuesta tiene públicos objetivo distintos, el denominador común es que todas son gratuitas y están orientadas a que, quienes se formen, puedan permanecer en sus lugares de origen sin necesidad de trasladarse para insertarse en las “carreras del futuro”.
Para más información sobre estos programas, podes ingresar a los siguientes links:
• Academia Santander âž¡ï¸ https://academiasantander.com.ar/
• Iniciatec âž¡ï¸https://www.accenture.com/ar-es/about/company/form-iniciatec
• Club Argentec âž¡ï¸https://clubargentec.org/
Últimas noticias
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
Más noticias

20-04-2026
Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026
Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.
