tiempo del oeste

20-07-2022

Rivadavia suma ofertas de formación en alianza con organizaciones y empresas

La Municipalidad de Rivadavia está brindando más ofertas para que los vecinos se formen en diversas áreas. Estas nuevas posibilidades en áreas como robótica, inteligencia artificial, videojuegos, arte digital, criptomonedas, o programación surgen de alianzas entre el Municipio con asociaciones civiles y empresas de renombre.

Desde hace unos meses, Rivadavia fue seleccionada para participar del programa “Ciudades del Conocimiento”, diseñado por Red de Innovación Local (RIL). En el marco de dicho programa, se han ido generando distintas alianzas con actores del sector privado a nivel nacional, para fortalecer la oferta educativa y laboral.

En ese sentido, a la alianza con Santander Tecnología y la posibilidad de participar en las iniciativas de la Academia SanTec, se suman dos acuerdos con las empresas Accenture (Iniciatec) y Argencon (plataforma Club ArgenTec).

Desde el Club ArgenTec, ya se está coordinando la implementación en cada ciudad de las más de 50 ofertas de formación articuladas con itinerarios que se relacionan con robótica, inteligencia artificial, videojuegos, arte digital, criptomonedas, diseño e impresión 3D, programación, data, e-commerce y Marketing Digital. En este caso, las propuestas no tienen límite de edad ni requisito de conocimientos previos y quienes se forman cuentan con el apoyo de facilitadores entrenados desde Argencon para potenciar los aprendizajes colectivos.

Por otra parte, a través de Iniciatec, Accenture ofrece un programa intensivo de 5 meses, a través del cual los participantes se formarán en trayectos tecnológicos, metodologías ágiles y habilidades socioemocionales. Esta formación es 100% gratuita y está destinada a personas mayores de 18 años.

Si bien cada propuesta tiene públicos objetivo distintos, el denominador común es que todas son gratuitas y están orientadas a que, quienes se formen, puedan permanecer en sus lugares de origen sin necesidad de trasladarse para insertarse en las “carreras del futuro”.

Para más información sobre estos programas, podes ingresar a los siguientes links:

• Academia Santander ➡️ https://academiasantander.com.ar/

• Iniciatec ➡️https://www.accenture.com/ar-es/about/company/form-iniciatec

• Club Argentec ➡️https://clubargentec.org/

Más noticias

02-11-2025

El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito

El HCD de Rivadavia hizo entrega de escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias rurales y de las localidades del distrito. La ceremonia, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia de autoridades, docentes y representantes de la comunidad educativa.

01-12-2025

La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey

Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª del Club Barrio Norte viajaron hasta Pilar para formar parte del 10° Encuentro Nacional de Hockey organizado por la Sociedad Hebraica. Gran actuación del Trula con título en la 7°.

30-11-2025

Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.