tiempo del oeste

20-07-2022

Rivadavia suma ofertas de formación en alianza con organizaciones y empresas

La Municipalidad de Rivadavia está brindando más ofertas para que los vecinos se formen en diversas áreas. Estas nuevas posibilidades en áreas como robótica, inteligencia artificial, videojuegos, arte digital, criptomonedas, o programación surgen de alianzas entre el Municipio con asociaciones civiles y empresas de renombre.

Desde hace unos meses, Rivadavia fue seleccionada para participar del programa “Ciudades del Conocimiento”, diseñado por Red de Innovación Local (RIL). En el marco de dicho programa, se han ido generando distintas alianzas con actores del sector privado a nivel nacional, para fortalecer la oferta educativa y laboral.

En ese sentido, a la alianza con Santander Tecnología y la posibilidad de participar en las iniciativas de la Academia SanTec, se suman dos acuerdos con las empresas Accenture (Iniciatec) y Argencon (plataforma Club ArgenTec).

Desde el Club ArgenTec, ya se está coordinando la implementación en cada ciudad de las más de 50 ofertas de formación articuladas con itinerarios que se relacionan con robótica, inteligencia artificial, videojuegos, arte digital, criptomonedas, diseño e impresión 3D, programación, data, e-commerce y Marketing Digital. En este caso, las propuestas no tienen límite de edad ni requisito de conocimientos previos y quienes se forman cuentan con el apoyo de facilitadores entrenados desde Argencon para potenciar los aprendizajes colectivos.

Por otra parte, a través de Iniciatec, Accenture ofrece un programa intensivo de 5 meses, a través del cual los participantes se formarán en trayectos tecnológicos, metodologías ágiles y habilidades socioemocionales. Esta formación es 100% gratuita y está destinada a personas mayores de 18 años.

Si bien cada propuesta tiene públicos objetivo distintos, el denominador común es que todas son gratuitas y están orientadas a que, quienes se formen, puedan permanecer en sus lugares de origen sin necesidad de trasladarse para insertarse en las “carreras del futuro”.

Para más información sobre estos programas, podes ingresar a los siguientes links:

• Academia Santander ➡️ https://academiasantander.com.ar/

• Iniciatec ➡️https://www.accenture.com/ar-es/about/company/form-iniciatec

• Club Argentec ➡️https://clubargentec.org/

Más noticias

11-01-2026

Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos

En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.

09-01-2026

Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía

La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.