tiempo del oeste

22-07-2022

Buil visibilizó el “circo” político del gasoducto de América y se armó el tole tole

El ex diputado Sergio Buil salió con la clara intención de poner en evidencia lo que él considera un uso político de la obra del gasoducto de América por parte del senador Juan Martínez y el Frente de Todos. Según explicó, nunca “hizo un solo trámite al respecto, solo se sumó a un circo lamentable al que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo”. Así, decretó el fin de una excesiva y encorsetada corrección política que sobrevolaba Rivadavia.

Con esa frase también levantó la veda que existía, desde lo público, con las constates apariciones de Martínez en todo acto, evento, visita que ocurriera en el distrito. En el mundillo periodístico, en mensajes de WhatsApp, el mote de “Figuretti” venía apareciendo hace tiempo. Pero Buil llevó la discusión a otro nivel de exposición.

Según explicó el ex intendente, la “obra la paga y construye la empresa privada Camuzzi”. “El Secretario de Energía de la Nación con sus falsos relatos, aprovechó la ocasión del financiamiento que puede llegar a otorgar el Banco Nación para pretender mostrar una situación diferente y hacer proselitismo con este tema”. O sea, el Estado no pone un peso. “Conociendo que el gasoducto se iba a hacer se colgaron del tema para la apariencia”, cuestionó.

“Cuando el país se cae a pedazos y hay que atender la crisis energética especialmente en materia de gas, el Secretario de Energía de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el Ministro de Transporte de la Nación y el Senador Martínez tienen tiempo para sacarse una foto y contribuir al falso relato”, detalló. Y agregó que “el actual Gobierno Nacional no hizo nada, no puso un solo peso, para lograr el gasoducto a América”.

No podía ser de otra forma. Se armó el tole tole en las redes. Con una dinámica que, aunque virtual, hace recordar al final del sketch “Deportes en el recuerdo” que Pachu Peña y Pablo Granados interpretaban en Video Match. De un lado y del otro.

El Frente de Todos salió en masa (sin doble s) a repartir cuestionamientos a Buil. Hubo de todo, cuestiones que le atañen y otras que no. Desde las 100 casas ya tan famosas como inexistentes que prometió Frigerio hasta los planes de Vivienda de los gobiernos peronistas. Del otro lado, aplausos por la claridad para explicar la situación. A favor y en contra, era fácil divisar que el comentario coincidía con la inclinación política de cada vecino por más disimulo que se intentara.

El asesor de Martínez y ex concejal Sebastián Hernández dedicó unos párrafos picantones. Parecía que todo quedaba ahí. Que el senador no iba a tentarse en ir al barro. Pero se tentó. Y ratificó sus gestiones para la llegada del gasoducto. Reiteró su versión sobre “como surgió la posibilidad de conformar una mesa de trabajo conjunta para llevar a cabo el Gasoducto de América”.

Es difícil que el debate que se armó en torno al uso político del gasoducto y el “circo” montado a su alrededor modifique la opinión de los vecinos. Pero sí hay algo que probablemente perdure: el corrimiento de un velo. Cuando alguien señala un hecho, lo marca, lo describe, lo evidencia, ya no puede volver a repetirse escapando del radar. Los ojos miran con las categorías mentales. De un lado y del otro de la grieta, seguramente las fotos del senador Martínez se verán con otros ojos.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.