tiempo del oeste

25-07-2022

“Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”

Santos en una entrega de premios en 2018. │ Foto: Jorgelina Sebastián.

Las críticas a la dirigencia de la Liga del Oeste vienen de hace rato. Arbitrajes, organización y demás. Pero este domingo surgió un señalamiento específico que tiene que ver con un destrato a las mujeres que juegan al fútbol. No había nadie de la Liga en Tres Algarrobos para entregar el trofeo del Torneo Apertura a las chicas de Racing de Fortín Olavarría: “Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”, lanzó una conocida hincha de la Academia.

La crítica directa a Guillermo Santos, presidente de la Liga del Oeste se da por la bronca que generó esta consagración cuando debería haber sido todo alegría. Racing le ganó 2 a 0 a Tres Algarrobos. Las chicas se quedaron con el Torneo Apertura. Pero no hubo premio. Nadie de la organización estaba en Cuenca, cuando es habitual que el trofeo se sitúe en la cancha donde juega quien más probabilidades tiene de salir campeón en esa fecha.

Pero ahí no terminó el bochorno. Las chicas tuvieron que ir a recibir su copa a Barrio Norte, convidado de piedra en esta historia. O sea, a las chicas de Racing les entregan el trofeo en el estadio de un club donde no jugaron su partido. Y ello, entre la finalización de partido de Reserva y el de Primera masculino.

“Nunca nos llevaron la copa a Cuenca, nos la querían entregar en el acceso, tuvimos que venir a Barrio a buscar la copa y encima nos la querían pasar por arriba del alambre, jaja dan vergüenza”, se quejó Oriana Gómez, delantera en el primer equipo. “Saliste campeón en una cancha y tenés que dar la vuelta dos horas después en otra jajajajajaja Liga del oeste, no lo entenderías”, posteó socarronamente Yamila Aramendi, miembro de la Comisión.

Entre las muchas críticas hubo una directa al titular de la Liga. “Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”, se quejó Noelia Tolosa, hincha y ex miembro de la Comisión, que sigue al equipo a todos lados y colabora con la institución constantemente. No daba crédito a la situación cuando terminó el partido.

No sólo desde Racing llegaron las críticas. También desde Barrio Norte, que sin ser parte de la situación se vio inmerso. “La falta de respeto fue a las 2 instituciones. Ustedes por no recibir su premio y nosotros por tener que ver algo que no nos correspondía”, se quejaron desde el Trula. ¿Qué pasaba si la gente de Barrio reaccionaba de otra manera?”, se preguntaron haciendo referencia a que se generó un riesgo innecesario y a que no se tuvieron en cuenta las cuestiones de seguridad que suele marcar Aprevide.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.