25-07-2022
“Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”

Las críticas a la dirigencia de la Liga del Oeste vienen de hace rato. Arbitrajes, organización y demás. Pero este domingo surgió un señalamiento específico que tiene que ver con un destrato a las mujeres que juegan al fútbol. No había nadie de la Liga en Tres Algarrobos para entregar el trofeo del Torneo Apertura a las chicas de Racing de Fortín Olavarría: “Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”, lanzó una conocida hincha de la Academia.
La crítica directa a Guillermo Santos, presidente de la Liga del Oeste se da por la bronca que generó esta consagración cuando debería haber sido todo alegría. Racing le ganó 2 a 0 a Tres Algarrobos. Las chicas se quedaron con el Torneo Apertura. Pero no hubo premio. Nadie de la organización estaba en Cuenca, cuando es habitual que el trofeo se sitúe en la cancha donde juega quien más probabilidades tiene de salir campeón en esa fecha.
Pero ahí no terminó el bochorno. Las chicas tuvieron que ir a recibir su copa a Barrio Norte, convidado de piedra en esta historia. O sea, a las chicas de Racing les entregan el trofeo en el estadio de un club donde no jugaron su partido. Y ello, entre la finalización de partido de Reserva y el de Primera masculino.
“Nunca nos llevaron la copa a Cuenca, nos la querían entregar en el acceso, tuvimos que venir a Barrio a buscar la copa y encima nos la querían pasar por arriba del alambre, jaja dan vergüenza”, se quejó Oriana Gómez, delantera en el primer equipo. “Saliste campeón en una cancha y tenés que dar la vuelta dos horas después en otra jajajajajaja Liga del oeste, no lo entenderías”, posteó socarronamente Yamila Aramendi, miembro de la Comisión.
Entre las muchas críticas hubo una directa al titular de la Liga. “Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”, se quejó Noelia Tolosa, hincha y ex miembro de la Comisión, que sigue al equipo a todos lados y colabora con la institución constantemente. No daba crédito a la situación cuando terminó el partido.
No sólo desde Racing llegaron las críticas. También desde Barrio Norte, que sin ser parte de la situación se vio inmerso. “La falta de respeto fue a las 2 instituciones. Ustedes por no recibir su premio y nosotros por tener que ver algo que no nos correspondía”, se quejaron desde el Trula. ¿Qué pasaba si la gente de Barrio reaccionaba de otra manera?”, se preguntaron haciendo referencia a que se generó un riesgo innecesario y a que no se tuvieron en cuenta las cuestiones de seguridad que suele marcar Aprevide.
Últimas noticias
- 03-09-2025 “Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”
- 02-09-2025 La última vez que hubo cuatro listas en Rivadavia el oficialismo se quedó con la mayoría y el quorum propio en el HCD
- 01-09-2025 La Policía de Rivadavia logró capturar al sospechoso de robar una moto
- 31-08-2025 Para el presidente de la Cámara Argentina de Comercio “las piedras contra Milei son el cajón de Herminio del peronismo”
- 30-08-2025 Una familia debió se trasladada al Hospital de Rivadavia tras protagonizar un choque en la ruta 33
- 29-08-2025 Avanza la colocación de luminarias LED en América
- 28-08-2025 Desde el área de Salud explicaron que el tomógrafo del Hospital Municipal se averió por una tormenta eléctrica
- 27-08-2025 El Tribunal de Cuentas respaldó las denuncias por irregularidades y sobresueldos en el Gobierno local
- 26-08-2025 Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
Más noticias

03-09-2025
“Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”
Cuando se le pregunta por el primer proyecto que presentará en la Legislatura bonaerense en caso de ser electa senadora, la villeguense Analía Balaudo no duda: “Hay que aprobar un proyecto de emergencia agropecuaria realista, no el mamarracho que hace Kicillof”.

02-09-2025
La última vez que hubo cuatro listas en Rivadavia el oficialismo se quedó con la mayoría y el quorum propio en el HCD
La Junta Electoral bonaerense autorizó la participación de cuatro listas para las elecciones legislativas del próximo domingo en el ámbito local. Estas son, por orden alfabético: Fuerza Patria, La Libertad Avanza, Rivadavia Primero y Somos Buenos Aires. Para encontrar un antecedente en el que oficialismo haya ido a las urnas con la oposición dividida en tres tenemos que remontarnos a 2017.

01-09-2025
La Policía de Rivadavia logró capturar al sospechoso de robar una moto
La Policía de Rivadavia logró capturar al acusado de robar una moto. El vehículo, una Yamaha XTZ, había sido sustraído este domingo en General Villegas.