tiempo del oeste

25-07-2022

“Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”

Santos en una entrega de premios en 2018. ? Foto: Jorgelina Sebastián.

Las críticas a la dirigencia de la Liga del Oeste vienen de hace rato. Arbitrajes, organización y demás. Pero este domingo surgió un señalamiento específico que tiene que ver con un destrato a las mujeres que juegan al fútbol. No había nadie de la Liga en Tres Algarrobos para entregar el trofeo del Torneo Apertura a las chicas de Racing de Fortín Olavarría: “Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”, lanzó una conocida hincha de la Academia.

La crítica directa a Guillermo Santos, presidente de la Liga del Oeste se da por la bronca que generó esta consagración cuando debería haber sido todo alegría. Racing le ganó 2 a 0 a Tres Algarrobos. Las chicas se quedaron con el Torneo Apertura. Pero no hubo premio. Nadie de la organización estaba en Cuenca, cuando es habitual que el trofeo se sitúe en la cancha donde juega quien más probabilidades tiene de salir campeón en esa fecha.

Pero ahí no terminó el bochorno. Las chicas tuvieron que ir a recibir su copa a Barrio Norte, convidado de piedra en esta historia. O sea, a las chicas de Racing les entregan el trofeo en el estadio de un club donde no jugaron su partido. Y ello, entre la finalización de partido de Reserva y el de Primera masculino.

“Nunca nos llevaron la copa a Cuenca, nos la querían entregar en el acceso, tuvimos que venir a Barrio a buscar la copa y encima nos la querían pasar por arriba del alambre, jaja dan vergüenza”, se quejó Oriana Gómez, delantera en el primer equipo. “Saliste campeón en una cancha y tenés que dar la vuelta dos horas después en otra jajajajajaja Liga del oeste, no lo entenderías”, posteó socarronamente Yamila Aramendi, miembro de la Comisión.

Entre las muchas críticas hubo una directa al titular de la Liga. “Como es fútbol femenino a Santos le chupa un huevo”, se quejó Noelia Tolosa, hincha y ex miembro de la Comisión, que sigue al equipo a todos lados y colabora con la institución constantemente. No daba crédito a la situación cuando terminó el partido.

No sólo desde Racing llegaron las críticas. También desde Barrio Norte, que sin ser parte de la situación se vio inmerso. “La falta de respeto fue a las 2 instituciones. Ustedes por no recibir su premio y nosotros por tener que ver algo que no nos correspondía”, se quejaron desde el Trula. ¿Qué pasaba si la gente de Barrio reaccionaba de otra manera?”, se preguntaron haciendo referencia a que se generó un riesgo innecesario y a que no se tuvieron en cuenta las cuestiones de seguridad que suele marcar Aprevide.

Más noticias

05-06-2026

Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia

Este jueves se realizó una nueva entrega de equipamiento para instituciones educativas de Rivadavia. Fue gestionada por el Consejo Escolar a través del Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

04-06-2026

Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal

Cuatro menores de edad fueron identificados como responsables de haber dañado una ventana del Hospital Municipal de Rivadavia. La rotura se produjo en una habitación del área de Maternidad.

03-06-2026

Actividad en el marco del “Ni una menos” en la Plaza Colón

La Dirección de Juventud, Diversidad y Género de la Municipalidad de Rivadavia, el CPA, la Comisaría de la Mujer y la Familia, y el Equipo Municipal de Violencia de Género estuvieron esta mañana en Plaza Colón realizando una jornada de concientización sobre violencia contra la mujer con entrega de material informativo y lazos violetas.