tiempo del oeste

27-07-2022

Evita tuvo su homenaje en Rivadavia en el 70º aniversario de su fallecimiento

Este martes, como cada rincón del país, Rivadavia fue sede de un sentido homenaje a Eva Duarte en el 70º aniversario de su fallecimiento. El acto tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista local. La secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mariana Vélez, se puso al hombro la organización ante la ausencia de cargos partidarios y legislativos.

Llamó la atención la ausencia de las principales autoridades del PJ local. Hubo ausencias de concejales del Frente de Todos. Tampoco estuvo el senador provincial Juan Martínez.

Para la ocasión se proyectaron dos videos sobre Eva Perón. Y posteriormente se encendieron velas que fueron colocadas al borde del busto en honor a la “abanderada de los humildes”. “Y recordamos una de sus tantas frases: «Le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que al de los oligarcas»”, señaló Vélez, quien detenta el cargo de 1ª Congresal provincial del PJ de Rivadavia.

Más noticias

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.

29-09-2026

Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura

Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.