29-07-2022
¡Es la hora, es la hora…!

“Es la hora, es la hora”, cantaba Xuxa a sus bajitos. En ese caso era para jugar. En el HCD de Rivadavia era para sesionar. La convocatoria era para este jueves a las 19 hs. Habían pasado 45 minutos (la tolerancia es de 30) y la oposición no estaba en su bancada. Ocho menos diez salieron los concejales de su despacho y se dirigieron al salón. Sobre las 20 hs. comenzó la sesión.
¿Qué adujeron? Que estaban analizando datos sobre un proyecto presentado a última hora. Se referían uno destinado a reclamarle a Provincia unos 70 millones de pesos que debía afrontar y que el Municipio tuvo que poner de su bolsillo.
Lo cierto es que ningún proyecto de ninguna bancada se presentó después de las 13 hs. del día de sesión. O sea, ninguna irregularidad al respecto. Además, apenas se presentaron las últimas iniciativas este jueves, desde la Secretaría del HCD se envió copia por WhastApp a la presidencia de cada bloque.
“Ayer, como ya es de público conocimiento, la sesión inició una hora tarde por la falta de responsabilidad y compromiso del frente de todos. Es importante que se honre el rol para el que fuimos elegidos”, expresaron desde el bloque de concejales de Rivadavia Primero.
“Consideramos esto una falta de respeto a la institución que representamos y a los vecinos que nos eligieron. Claramente no hay excusas. No es la primera vez que esto pasa. El compromiso y la responsabilidad son valores fundamentales que deben estar presentes en la gestión pública”, añadieron.
Los vecinos que seguían la transmisión notaron la demora. Pero más gente se enteró cuando la concejal Magalí Pérez tuiteó una foto de las bancas opositoras vacías. “45 minutos de espera para arrancar una sesión programada para las 19hs y el Frente de Todos no aparece”, difundió.
Justo a esa hora se confirmaba que Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía. “Están viendo si hinchan para el PJ, para La Cámpora o el Frente Renovador”, contestó socarronamente en las redes el vecino Fernando Rodríguez. “Extasiados con la nueva designación que se olvidaron para qué los votó el pueblo”, tuiteaba el ex secretario privado Enzo Lasserre en la misma sintonía.
Desde el Frente de Todos no hubo respuesta oficial hasta la tarde de este viernes. El que tomó la posta fue Sebastián Hernández. El ex concejal y actual asesor del senador Juan Martínez defendió a los suyos argumentando que a “lo largo de la historia del Concejo Deliberante de Rivadavia las sesiones públicas han comenzado más o menos tarde o en horario y han terminado en horarios razonables o han sido sesiones de hasta 6 horas o más”. “Lo importante no es cuando arranca o termina una sesión, lo importante es discutir y poner en agenda temas para buscar soluciones a los problemas que hoy tenemos en el Partido de Rivadavia”, concluyó.
Últimas noticias
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Más noticias

08-05-2026
Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
El Club Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros. La idea es dar un espacio para que los guardametas de las distintas categorías tengan un lugar apropiado para ejercitarse.

07-05-2026
Nueva obra de cordón cuneta en América
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio La Quinta de América. Esta mejora se lleva adelante a través de un esquema de vinculación público-privada, bajo el sistema de contribución por mejoras.

06-05-2026
Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
El conductor que embistió y mató a un vecino de América en la ruta 70 recibió una multa de más de 5 millones de pesos. La decisión fue del Juzgado de Faltas Municipal y confirmada por el Juzgado de Paz Letrado.
