29-07-2022
¡Es la hora, es la hora…!

“Es la hora, es la hora”, cantaba Xuxa a sus bajitos. En ese caso era para jugar. En el HCD de Rivadavia era para sesionar. La convocatoria era para este jueves a las 19 hs. Habían pasado 45 minutos (la tolerancia es de 30) y la oposición no estaba en su bancada. Ocho menos diez salieron los concejales de su despacho y se dirigieron al salón. Sobre las 20 hs. comenzó la sesión.
¿Qué adujeron? Que estaban analizando datos sobre un proyecto presentado a última hora. Se referían uno destinado a reclamarle a Provincia unos 70 millones de pesos que debía afrontar y que el Municipio tuvo que poner de su bolsillo.
Lo cierto es que ningún proyecto de ninguna bancada se presentó después de las 13 hs. del día de sesión. O sea, ninguna irregularidad al respecto. Además, apenas se presentaron las últimas iniciativas este jueves, desde la Secretaría del HCD se envió copia por WhastApp a la presidencia de cada bloque.
“Ayer, como ya es de público conocimiento, la sesión inició una hora tarde por la falta de responsabilidad y compromiso del frente de todos. Es importante que se honre el rol para el que fuimos elegidos”, expresaron desde el bloque de concejales de Rivadavia Primero.
“Consideramos esto una falta de respeto a la institución que representamos y a los vecinos que nos eligieron. Claramente no hay excusas. No es la primera vez que esto pasa. El compromiso y la responsabilidad son valores fundamentales que deben estar presentes en la gestión pública”, añadieron.
Los vecinos que seguían la transmisión notaron la demora. Pero más gente se enteró cuando la concejal Magalí Pérez tuiteó una foto de las bancas opositoras vacías. “45 minutos de espera para arrancar una sesión programada para las 19hs y el Frente de Todos no aparece”, difundió.
Justo a esa hora se confirmaba que Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía. “Están viendo si hinchan para el PJ, para La Cámpora o el Frente Renovador”, contestó socarronamente en las redes el vecino Fernando Rodríguez. “Extasiados con la nueva designación que se olvidaron para qué los votó el pueblo”, tuiteaba el ex secretario privado Enzo Lasserre en la misma sintonía.
Desde el Frente de Todos no hubo respuesta oficial hasta la tarde de este viernes. El que tomó la posta fue Sebastián Hernández. El ex concejal y actual asesor del senador Juan Martínez defendió a los suyos argumentando que a “lo largo de la historia del Concejo Deliberante de Rivadavia las sesiones públicas han comenzado más o menos tarde o en horario y han terminado en horarios razonables o han sido sesiones de hasta 6 horas o más”. “Lo importante no es cuando arranca o termina una sesión, lo importante es discutir y poner en agenda temas para buscar soluciones a los problemas que hoy tenemos en el Partido de Rivadavia”, concluyó.
Últimas noticias
- 04-12-2025 Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
- 03-12-2025 Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
- 02-11-2025 El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
- 01-12-2025 La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
- 29-11-2025 Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia
- 28-11-2025 La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
- 27-11-2025 Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
- 26-11-2025 El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
Más noticias

04-12-2025
Otra vez se armó lío con las bonificaciones en los haberes de los funcionarios
Las últimas 48 hs. fueron dominadas por la discusión sobre las bonificaciones y extras en la liquidación de haberes de los funcionarios. La oposición denunció que a la fecha son más de $70.000.000 los percibidos de esta forma, que en su opinión es contrario a la normativa local. Como respuesta del oficialismo, varios integrantes del Gabinete publicaron sus recibos de sueldo.

03-12-2025
Allanamientos en América y la región en una operación por material audiovisual donde se exhiben menores
Este martes tuvo lugar la sexta operación relacionada con material audiovisual con menores ejecutada por los fiscales referentes de Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Se realizaron 117 allanamientos en la provincia; 3 de ellos en esta región: América, General Villegas y Trenque Lauquen.

02-11-2025
El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
El HCD de Rivadavia hizo entrega de escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias rurales y de las localidades del distrito. La ceremonia, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia de autoridades, docentes y representantes de la comunidad educativa.
