tiempo del oeste

29-07-2022

¡Es la hora, es la hora…!

“Es la hora, es la hora”, cantaba Xuxa a sus bajitos. En ese caso era para jugar. En el HCD de Rivadavia era para sesionar. La convocatoria era para este jueves a las 19 hs. Habían pasado 45 minutos (la tolerancia es de 30) y la oposición no estaba en su bancada. Ocho menos diez salieron los concejales de su despacho y se dirigieron al salón. Sobre las 20 hs. comenzó la sesión.

¿Qué adujeron? Que estaban analizando datos sobre un proyecto presentado a última hora. Se referían uno destinado a reclamarle a Provincia unos 70 millones de pesos que debía afrontar y que el Municipio tuvo que poner de su bolsillo.

Lo cierto es que ningún proyecto de ninguna bancada se presentó después de las 13 hs. del día de sesión. O sea, ninguna irregularidad al respecto. Además, apenas se presentaron las últimas iniciativas este jueves, desde la Secretaría del HCD se envió copia por WhastApp a la presidencia de cada bloque.

“Ayer, como ya es de público conocimiento, la sesión inició una hora tarde por la falta de responsabilidad y compromiso del frente de todos. Es importante que se honre el rol para el que fuimos elegidos”, expresaron desde el bloque de concejales de Rivadavia Primero.

“Consideramos esto una falta de respeto a la institución que representamos y a los vecinos que nos eligieron. Claramente no hay excusas. No es la primera vez que esto pasa. El compromiso y la responsabilidad son valores fundamentales que deben estar presentes en la gestión pública”, añadieron.

Los vecinos que seguían la transmisión notaron la demora. Pero más gente se enteró cuando la concejal Magalí Pérez tuiteó una foto de las bancas opositoras vacías. “45 minutos de espera para arrancar una sesión programada para las 19hs y el Frente de Todos no aparece”, difundió.

Justo a esa hora se confirmaba que Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía. “Están viendo si hinchan para el PJ, para La Cámpora o el Frente Renovador”, contestó socarronamente en las redes el vecino Fernando Rodríguez. “Extasiados con la nueva designación que se olvidaron para qué los votó el pueblo”, tuiteaba el ex secretario privado Enzo Lasserre en la misma sintonía.

Desde el Frente de Todos no hubo respuesta oficial hasta la tarde de este viernes. El que tomó la posta fue Sebastián Hernández. El ex concejal y actual asesor del senador Juan Martínez defendió a los suyos argumentando que a “lo largo de la historia del Concejo Deliberante de Rivadavia las sesiones públicas han comenzado más o menos tarde o en horario y han terminado en horarios razonables o han sido sesiones de hasta 6 horas o más”. “Lo importante no es cuando arranca o termina una sesión, lo importante es discutir y poner en agenda temas para buscar soluciones a los problemas que hoy tenemos en el Partido de Rivadavia”, concluyó.

Más noticias

24-11-2025

González Moreno festejó su 122° aniversario

González Moreno festejó este domingo su 122° aniversario en una jornada llena de emociones, encuentro en comunidad. Encabezó la celebración el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

23-11-2025

Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares

Luego del fin de semana largo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, iniciará una semana clave para el Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y el Financiamiento, proyectos que envió a la Legislatura provincial para su tratamiento. Hasta última hora seguirá negociando para lograr consensos con la oposición y poder aprobarlos.

22-11-2025

Dos rivadavienses se consagraron campeones nacionales de Taekwondo

Gerónimo Reyes y Alma Gómez se consagraron campeones nacionales de Taekwondo en lucha infantil. El primero, en la competencia hasta 54 kilos; y Alma Gómez en femenino infantil. Los rivadavienses obtuvieron el primer puesto en su categoría en el Torneo Nacional de Taekwon-Do ITF.