tiempo del oeste

29-07-2022

¡Es la hora, es la hora…!

“Es la hora, es la hora”, cantaba Xuxa a sus bajitos. En ese caso era para jugar. En el HCD de Rivadavia era para sesionar. La convocatoria era para este jueves a las 19 hs. Habían pasado 45 minutos (la tolerancia es de 30) y la oposición no estaba en su bancada. Ocho menos diez salieron los concejales de su despacho y se dirigieron al salón. Sobre las 20 hs. comenzó la sesión.

¿Qué adujeron? Que estaban analizando datos sobre un proyecto presentado a última hora. Se referían uno destinado a reclamarle a Provincia unos 70 millones de pesos que debía afrontar y que el Municipio tuvo que poner de su bolsillo.

Lo cierto es que ningún proyecto de ninguna bancada se presentó después de las 13 hs. del día de sesión. O sea, ninguna irregularidad al respecto. Además, apenas se presentaron las últimas iniciativas este jueves, desde la Secretaría del HCD se envió copia por WhastApp a la presidencia de cada bloque.

“Ayer, como ya es de público conocimiento, la sesión inició una hora tarde por la falta de responsabilidad y compromiso del frente de todos. Es importante que se honre el rol para el que fuimos elegidos”, expresaron desde el bloque de concejales de Rivadavia Primero.

“Consideramos esto una falta de respeto a la institución que representamos y a los vecinos que nos eligieron. Claramente no hay excusas. No es la primera vez que esto pasa. El compromiso y la responsabilidad son valores fundamentales que deben estar presentes en la gestión pública”, añadieron.

Los vecinos que seguían la transmisión notaron la demora. Pero más gente se enteró cuando la concejal Magalí Pérez tuiteó una foto de las bancas opositoras vacías. “45 minutos de espera para arrancar una sesión programada para las 19hs y el Frente de Todos no aparece”, difundió.

Justo a esa hora se confirmaba que Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía. “Están viendo si hinchan para el PJ, para La Cámpora o el Frente Renovador”, contestó socarronamente en las redes el vecino Fernando Rodríguez. “Extasiados con la nueva designación que se olvidaron para qué los votó el pueblo”, tuiteaba el ex secretario privado Enzo Lasserre en la misma sintonía.

Desde el Frente de Todos no hubo respuesta oficial hasta la tarde de este viernes. El que tomó la posta fue Sebastián Hernández. El ex concejal y actual asesor del senador Juan Martínez defendió a los suyos argumentando que a “lo largo de la historia del Concejo Deliberante de Rivadavia las sesiones públicas han comenzado más o menos tarde o en horario y han terminado en horarios razonables o han sido sesiones de hasta 6 horas o más”. “Lo importante no es cuando arranca o termina una sesión, lo importante es discutir y poner en agenda temas para buscar soluciones a los problemas que hoy tenemos en el Partido de Rivadavia”, concluyó.

Más noticias

13-08-2022

Rivadavia capacita y previene

Esta semana la Municipalidad de Rivadavia continuó capacitando a Instituciones del distrito en RCP y Maniobra de Heimlich. La premisa es “reforzar la formación de la comunidad, de manera que -ante una emergencia- estén capacitadas para reaccionar en tiempo y forma”, según explicaron.

13-08-2022

La Justicia desechó la denuncia del Frente de Todos contra funcionarias municipales

En mayo el Frente de Todos se hizo eco de las declaraciones de la directora de la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt, quien denunció que desde el Municipio se quiso silenciar las supuestas quejas de alumnos. La oposición no sólo hizo planteos públicos sino que denunció en la Justicia a directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello. La Justicia se expidió y consideró que no existió delito.

11-08-2022

Reynoso recorrió las obras en ejecución en el Polo Universitario, viviendas y naves productivas

El intendente de Rivadavia estuvo recorriendo distintos puntos de la ciudad de América, donde se están llevando adelante distintas obras. Acompañado por las arquitectas Luciana Marenzi, Secretaría de Obras Públicas; y Agustina Fernández.