25-08-2022
La ministra de Mujeres estuvo en América para la inauguración de un mural

Este jueves quedó inaugurado el mural que homenajea a las mujeres de Rivadavia en la figura de tres de ellas. La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, encabezó el acto.
“Participé de la inauguración del mural “Ellas no estaban pintadas” en la Escuela N°5 de América, expresó la ministra. “Un mural muy importante para nosotras, porque es el que dio inicio a este programa que ya está recorriendo toda la provincia con 15 murales”, explicó.
Por su parte, Magalí Pérez, concejal de Rivadavia Primero, valoró a las figuras de Nelly Fernández Tiscornia, Mungui Caro y Karen Valdez, que fueron retratadas. “Muy bien representan una parte muy importante de la historia de los rivadavienses”, añadió.
Pero también cuestionó que no estuviera quien quizás haya sido hasta el momento la mujer con mayor participación en la comunidad de la historia de Rivadavia. Se refería a Petete Milani. “Me hubiese gustado que su rostro estuviera representado en este mural, como lo manifesté en su momento, por su activa participación en las instituciones más importantes de América”, planteó.
“Participé a inicios de 2020 de la asamblea para la elección de los nombres, y propuse el nombre de Petete Milani, quien hoy ya no está pero tengo un hermoso recuerdo de lo que significó para nuestra comunidad, pero sobre todo lo que significó y significa para las mujeres que participamos activamente en política”, recordó Pérez. Cabe recordar que la no inclusión de Milani despertó mucha polémica en su momento.
Últimas noticias
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
- 25-06-2025 Rivadavia Primero define su política de alianzas y el oficialismo mira de reojo
- 24-06-2025 El Senado bonaerense da media sanción a la reelección indefinida de intendentes, concejales y legisladores
- 23-06-2025 Provincia alerta por el aumento sostenido de casos de gripe
Más noticias

02-07-2025
La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
Lunes y martes terminaron de la misma forma, con un corte de luz por la noche en gran parte de la ciudad de América. La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia sacó un comunicado en cada caso. La explicación fue la misma: se produjo un corte de energía del Alimentador de Media Tensión N°2. Y la razón de ello, también repetida: por alivio de carga del transformador de potencia N°1 en la ET Rivadavia.

01-07-2025
Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó con el gobernador Axel Kicillof un convenio conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora para el dictado de la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario en nuestro distrito. El acto se dio en el marco del Tercer Encuentro del programa provincial Puentes, de Integración Territorial Universitaria.

30-06-2025
Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.