30-08-2022
Rivadavia apuesta por espacios verdes más sustentables

Durante esta semana el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia reemplazó el equipamiento de la Parquización América con nuevos bancos y mesas. El mobiliario es todo fabricado conjuntamente con DEBA, a partir de materiales reciclados de los residuos plásticos que se recogen en el distrito.
Se colocaron seis mesas y ocho bancos a lo largo de toda la Parquización, y se espera poder utilizar este recurso para renovar muchos parques más. Como resultado de este proyecto de economía circular, y con la ayuda de DEBA, también hemos utilizado nuestros residuos para construir reductores de velocidad y varillas. DEBA es un emprendimiento rivadaviense que recupera y reutiliza nuestros desechos plásticos, a través de la separación de residuos realizada en el RUCALIM, transformándolos en nuevos insumos para utilizar.
Para la construcción de este equipamiento particular, se utilizaron más de 500 kilos de plástico reciclado de nuestra planta de separación de residuos. “Desde cada hogar podemos potenciar esta propuesta innovadora separando nuestros residuos, logrando así también reducir nuestro impacto ambiental”, expresaron desde el Ejecutivo local.
Últimas noticias
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
 - 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
 - 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
 - 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
 - 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
 - 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
 - 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
 - 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
 - 25-10-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad
 - 24-10-2025 Milei mandó más plata a la provincia pero Kicillof mandó menos a Rivadavia y a la mayoría de los municipios
 
Más noticias

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.

01-11-2025
Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Los alumnos de 6to grado del Instituto América brillaron sobre el escenario en el Teatro Español de la ciudad cabecera. En el marco del festejo del Día de la Familia interpretaron “Un mundo de chocolate”, adaptación del libro "Charlie y la fábrica de Chocolate" del escritor Roald Dahl. La puesta en escena contó con números musicales de alumnos de 1er grado.

31-10-2025
Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
Alumnos de la Escuela Técnica de América se consagraron campeones provinciales en la categoría Dragster del Encuentro Provincial de “Red de Robótica y Soluciones de Automatización de La ETP” en la ciudad de La Plata. Se trata de Thomas Brandan y Mateo Bazán Benavidez.
