30-08-2022
Rivadavia apuesta por espacios verdes más sustentables

Durante esta semana el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia reemplazó el equipamiento de la Parquización América con nuevos bancos y mesas. El mobiliario es todo fabricado conjuntamente con DEBA, a partir de materiales reciclados de los residuos plásticos que se recogen en el distrito.
Se colocaron seis mesas y ocho bancos a lo largo de toda la Parquización, y se espera poder utilizar este recurso para renovar muchos parques más. Como resultado de este proyecto de economía circular, y con la ayuda de DEBA, también hemos utilizado nuestros residuos para construir reductores de velocidad y varillas. DEBA es un emprendimiento rivadaviense que recupera y reutiliza nuestros desechos plásticos, a través de la separación de residuos realizada en el RUCALIM, transformándolos en nuevos insumos para utilizar.
Para la construcción de este equipamiento particular, se utilizaron más de 500 kilos de plástico reciclado de nuestra planta de separación de residuos. “Desde cada hogar podemos potenciar esta propuesta innovadora separando nuestros residuos, logrando así también reducir nuestro impacto ambiental”, expresaron desde el Ejecutivo local.
Últimas noticias
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
- 11-02-2026 Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
- 10-02-2026 Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
Más noticias

por Ximena González
12-02-2026
“Justicia por Celia”
La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.

11-02-2026
Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.

10-02-2026
Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.
