tiempo del oeste

30-08-2022

Ojalá nadie tuviera que luchar por sus derechos

Por Natalia Caro

Ojalá nadie tuviera que luchar por sus derechos. Ojalá no seamos siempre los mismos, los más vulnerados. Ojalá eso pase, nadie luchando por lo que es suyo, porque un derecho es eso...lo que nadie te debería quitar. Si luchas por lo que es tuyo, algo está mal. Ojalá no existieran esas luchas, casi diarias.., tan cotidianas que se naturalizan.

Naturalizamos pelear por una medicación, por un remis que nos lleva a terapia, por la habilitación de todas las terapias que necesitamos para tener una vida lo más feliz posible. Y hasta naturalizamos el maltrato de las obras sociales.

Ojalá no tengamos que luchar tanto...porque cansa, mucho, e indigna.

Mientras tanto, nos abrazamos...a la lucha, nos organizamos y seguimos. Juntos podemos, hagamos visible lo que muchos no quieren ver. ¡Familias, prestadores y personas con discapacidad, JUNTOS!

Por un país más justo, o menos cruel, sin tanta lucha. Y ojalá muchos de nosotros podamos ver el goce de todo lo que una ley nos otorga, sin los impunes que nos vulneran.

Ojalá.....

* Natalia Caro es directora de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad de Rivadavia.

Más noticias

24-04-2024

Prohíben el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en Rivadavia

El HCD de Rivadavia decidió prohibir el uso de rifles de aire comprimido y gomeras en espacios urbanos, periurbanos, plazas, parques y en el Vivero Municipal. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en la sesión de este martes.

23-04-2024

Acuerdan un aumento del 20% para los empleados municipales en Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acordó un aumento del 20% para todos los empleados municipales en el mes de abril. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero y al 12% en marzo. De esta manera, se logra un incremento en el salario de del 84,8% en el año.

22-04-2024

Detienen a un hombre acusado de intentar abusar de una mujer en América

Una mujer vecina de América resultó víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre de unos 60 años también residente en la ciudad cabecera. La Policía dio con el acusado y lo puso a disposición judicial.