tiempo del oeste

02-09-2022

Unánime condena institucional y política en Rivadavia ante el intento de asesinato de CFK

En todos los ámbitos políticos e institucionales del país hubo repercusiones por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Rivadavia no fue la excepción, y la condena fue unánime.

El propio intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, como máxima autoridad local expresó: “La violencia nunca fue ni será el camino”. “Condeno fervientemente lo sucedido a la Vicepresidente”, añadió. Y recordó un texto suyo de días atrás donde manifestaba estar seguro que “la mejor forma de empezar a cambiar la historia es repudiar toda la violencia que observamos”.

Desde la agrupación oficialista Rivadavia Primero dejaron en claro su postura: “Repudiamos el ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación”. A través de la mesa política partidaria se mostraron convencidos “de que la violencia es inadmisible”. A la vez, instaron “a la Justicia a esclarecer los hechos, preservando la democracia, las instituciones y la paz social”.

Desde el Frente de Todos manifestaron su “preocupación por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. “Es un hecho gravísimo que atenta contra nuestra democracia que tanto nos costó conseguir y debe ser condenado por todos”, añadieron. “Llamamos a la reflexión a aquellos que a diario promueven el odio y la confrontación entre los argentinos”, concluyeron en línea con el discurso del oficialismo nacional y provincial.

Intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, y de todo el arco político, coincidieron en repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así, mientras Héctor Gay en Bahía Blanca expresó que “toda la dirigencia tiene que unirse y bajar un cambio”, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, pidió “que se investigue lo ocurrido hasta las últimas consecuencias”, mientras que su par de La Plata, Julio Garro, afirmó que “esto no puede suceder en democracia”.

Más noticias

11-09-2026

Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América

En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

10-09-2026

Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia

En un operativo conjunto la Guardia Urbana Municipal, la Policía Departamental de Rivadavia, el Comando de Prevención Rural y el Centro Municipal de Monitoreo, realizaron nuevos procedimientos. Se labraron infracciones por conductas temerarias, contaminación acústica e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.