tiempo del oeste

02-09-2022

Unánime condena institucional y política en Rivadavia ante el intento de asesinato de CFK

En todos los ámbitos políticos e institucionales del país hubo repercusiones por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Rivadavia no fue la excepción, y la condena fue unánime.

El propio intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, como máxima autoridad local expresó: “La violencia nunca fue ni será el camino”. “Condeno fervientemente lo sucedido a la Vicepresidente”, añadió. Y recordó un texto suyo de días atrás donde manifestaba estar seguro que “la mejor forma de empezar a cambiar la historia es repudiar toda la violencia que observamos”.

Desde la agrupación oficialista Rivadavia Primero dejaron en claro su postura: “Repudiamos el ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación”. A través de la mesa política partidaria se mostraron convencidos “de que la violencia es inadmisible”. A la vez, instaron “a la Justicia a esclarecer los hechos, preservando la democracia, las instituciones y la paz social”.

Desde el Frente de Todos manifestaron su “preocupación por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. “Es un hecho gravísimo que atenta contra nuestra democracia que tanto nos costó conseguir y debe ser condenado por todos”, añadieron. “Llamamos a la reflexión a aquellos que a diario promueven el odio y la confrontación entre los argentinos”, concluyeron en línea con el discurso del oficialismo nacional y provincial.

Intendentes de toda la provincia de Buenos Aires, y de todo el arco político, coincidieron en repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así, mientras Héctor Gay en Bahía Blanca expresó que “toda la dirigencia tiene que unirse y bajar un cambio”, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, pidió “que se investigue lo ocurrido hasta las últimas consecuencias”, mientras que su par de La Plata, Julio Garro, afirmó que “esto no puede suceder en democracia”.

Más noticias

26-05-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de un positivo por alcoholemia en América sobre 28 tests realizados

Durante el fin de semana largo se realizaron en América diferentes operativos de control vehicular y tránsito en diferentes puntos de la ciudad. Dichos controles dejaron como saldo un resultado positivo por alcoholemia sobre 28 tests realizados.

26-05-2026

Menéndez & Cía inaugura nueva oficina y consolida su crecimiento

La empresa de servicios comerciales al agro fortalece su posicionamiento con una inversión en infraestructura que potencia su desarrollo operativo y su cercanía con los productores de la región.

25-05-2026

Tedeum del 25 de Mayo en Rivadavia

En el marco del 216° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó este lunes el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Colón. Y tuvo lugar el tradicional Te Deum en la Parroquia San Bernardo,