03-09-2022
El Instituto América avanza de la mano del Municipio en la construcción de su predio deportivo

La semana pasada el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió a miembros de la Comisión de Padres del Instituto América, y dialogaron sobre la construcción del playón deportivo para la institución. El colegio ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, y requiere de un espacio físico para realizar actividades deportivas.
Acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Luciana Marenzi, el feje comunal estuvo recorriendo junto a los padres el predio ubicado en la calle Alsina e Hipólito Irigoyen. Allí comenzarán las obras en los próximos días.
En dicho terreno, cedido por el Municipio oportunamente, ya está en obra la construcción del núcleo sanitario, el cual se realizó en su primera etapa con fondos del Presupuesto Participativo 2018, y será culminado con el esfuerzo de la Comisión. Ahora, de la mano de la Comuna, se comenzará a construir el playón deportivo, con las medidas reglamentarias para que los alumnos puedan realizar actividades como básquet, vóley, handball, entre otros. Además, se realizará la nivelación de todo el predio para que también puedan tener cancha de fútbol 5 y de hockey.
“Queremos agradecer a todos aquellos que de una u otra forma han sido partícipes de este proyecto desde sus inicios, como así también a la actual Comisión de Padres, que trabaja siempre en búsqueda del bienestar de los alumnos que hoy concurren a la institución, y de aquellos que lo harán a futuro”, aseguró Reynoso. El sueño del predio deportivo está cada vez más cerca.
Últimas noticias
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
Más noticias

22-02-2026
Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.
