tiempo del oeste

05-09-2022

Quedó inaugurado el paseo de la reserva natural Querla Lobo en Fortín Olavarría

Este fin de semana quedó inaugurado el paseo peatonal de la reserva natural Querla Lobo en Fortín Olavarría. Se trata de un humedal de características únicas en la región que ahora puede ser disfrutado por vecinos y visitantes.

El acto de inauguración fue presidido por el intendente de de Rivadavia, Javier Reynoso, ante la presencia de autoridades y vecinos. El jefe comunal destacó la importancia del lugar desde lo ambiental y como ejemplo de los logros de una comunidad que participa.

Cabe destacar que el proyecto para declarar de Interés Ecológico y Natural la laguna, que fue impulsado por el oficialismo local en el HCD, recoge una iniciativa de los propios vecinos. Fue la propia comunidad la que buscó poner en valor un sitio histórico.

La obra incluye una senda de hormigón de casi 2.000 metros, que unirá la planta urbana con la reserva “Querla Lobo”. Además, se incluyen las luminarias LED y sombrillas de madera y paja para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.

Este sitio jugará un rol importante con otra institución de Rivadavia como es el Eco de América. La idea es que muchos animales salvados y recuperados puedan con el tiempo ser soltados para recuperar la vida salvaje en Querla Lobo.

Más noticias

01-12-2022

La vacunación contra el coronavirus pasa al Hospital Municipal de Rivadavia

A partir del lunes 5 de diciembre la vacunación contra el coronavirus se realizara únicamente en consultorios externos del Hospital Municipal de Rivadavia. El horario será de lunes a viernes de 7 a 15 hs. Así informaron desde las Municipalidad.

30-11-2022

Reynoso ofreció a Camuzzi que el Municipio realice las extensiones de la red de gas

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con representantes de la empresa Camuzzi para analizar la red de gas existente. Se concluyó que existe una potencial conexión de 1500 construcciones, y 400 terrenos. Además, 250 construcciones tienen aprobada la prefactibilidad (instalación interna del servicio), para conectarse a la red apenas arribe el gasoducto a la localidad.

29-11-2022

No hay plata para la ruta 33 pero gastan millones en una festichola de fin de año con vinos de marca

La Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Transporte, utilizará los recursos del Estado para celebrar una gran fiesta de fin de año para los funcionarios y empleados. Será el próximo 16 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se derrocharán más de 8 millones de pesos, según publicó Agencia Nova. Plata para las rutas nacionales como el tramo de la 33 entre Villegas y Trenque Lauquen no hay. Para tirar manteca al techo, sí.