tiempo del oeste

05-09-2022

Quedó inaugurado el paseo de la reserva natural Querla Lobo en Fortín Olavarría

Este fin de semana quedó inaugurado el paseo peatonal de la reserva natural Querla Lobo en Fortín Olavarría. Se trata de un humedal de características únicas en la región que ahora puede ser disfrutado por vecinos y visitantes.

El acto de inauguración fue presidido por el intendente de de Rivadavia, Javier Reynoso, ante la presencia de autoridades y vecinos. El jefe comunal destacó la importancia del lugar desde lo ambiental y como ejemplo de los logros de una comunidad que participa.

Cabe destacar que el proyecto para declarar de Interés Ecológico y Natural la laguna, que fue impulsado por el oficialismo local en el HCD, recoge una iniciativa de los propios vecinos. Fue la propia comunidad la que buscó poner en valor un sitio histórico.

La obra incluye una senda de hormigón de casi 2.000 metros, que unirá la planta urbana con la reserva “Querla Lobo”. Además, se incluyen las luminarias LED y sombrillas de madera y paja para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.

Este sitio jugará un rol importante con otra institución de Rivadavia como es el Eco de América. La idea es que muchos animales salvados y recuperados puedan con el tiempo ser soltados para recuperar la vida salvaje en Querla Lobo.

Más noticias

20-10-2025

Martínez adelantó avances en el proyecto de ampliación de la Subestación Eléctrica de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo días atrás reuniones con el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, luego de que el organismo aprobara la el plan de financiación del proyecto de obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América. El objetivo es que en el mediano plazo permita duplicar la capacidad de la instalación actual.

19-10-2025

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años

El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.

18-10-2025

La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce

Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.