tiempo del oeste

07-09-2022

Desde 2020 se realizaron más de 47.000 abortos en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense informó que desde enero de 2020 se realizaron 47.477 abortos, y recordó que “acceder a la interrupción del embarazo con procedimientos seguros y el acompañamiento necesario, es un derecho”.

“En @BAProvincia trabajamos para mejorar la atención, la demanda y los tiempos de espera”, precisó la cartera provincial a través de su cuenta de Twitter.

Esas 47.477 interrupciones incluyen las realizadas durante todo el 2020 en el marco de la interrupción legal del embarazo (ILE), anterior a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Más noticias

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.

19-03-2026

Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América

El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.