tiempo del oeste

08-09-2022

Rivadavia Primero repudió el adoctrinamiento en las escuelas del Gobierno bonaerense

La Agrupación Rivadavia Primero repudió el adoctrinamiento en las escuelas por parte del gobierno bonaerense. Lo hizo a través de un comunicado difundido por la Mesa Política partidaria.

“Manifestamos nuestra preocupación y más enérgico repudio al intento de adoctrinamiento hacía nuestros jóvenes ejercido desde el Gobierno provincial”, se lee en el texto. “En Democracia exigimos se respete la pluralidad de ideas en todos los ámbitos. Basta de atropellos. Con los niños, ¡con los alumnos... NO!”, añadieron.

El repudio llega después que la Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, elaborara una “guía didáctica” para discutir el ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Allí se invita a la comunidad educativa a realizar “actividades de reflexión” hasta el 15 de septiembre, que se conmemora el Día Internacional de la Democracia.

“Hoy más que nunca la democracia está en peligro y debemos defenderla porque es el modo de gobierno más representativo y equitativo para la vida en sociedad”, dice el instructivo. La secuencia didáctica apunta a alumnos de secundaria y tiene el objetivo de “fomentar el debate” y “el ejercicio de la libre expresión”.

En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”.

Más noticias

10-02-2026

Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso

La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.

09-02-2026

Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América

La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.

08-02-2026

La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales

La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.