tiempo del oeste

08-09-2022

Rivadavia Primero repudió el adoctrinamiento en las escuelas del Gobierno bonaerense

La Agrupación Rivadavia Primero repudió el adoctrinamiento en las escuelas por parte del gobierno bonaerense. Lo hizo a través de un comunicado difundido por la Mesa Política partidaria.

“Manifestamos nuestra preocupación y más enérgico repudio al intento de adoctrinamiento hacía nuestros jóvenes ejercido desde el Gobierno provincial”, se lee en el texto. “En Democracia exigimos se respete la pluralidad de ideas en todos los ámbitos. Basta de atropellos. Con los niños, ¡con los alumnos... NO!”, añadieron.

El repudio llega después que la Jefatura Educativa Región 25, que responde a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, elaborara una “guía didáctica” para discutir el ataque a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Allí se invita a la comunidad educativa a realizar “actividades de reflexión” hasta el 15 de septiembre, que se conmemora el Día Internacional de la Democracia.

“Hoy más que nunca la democracia está en peligro y debemos defenderla porque es el modo de gobierno más representativo y equitativo para la vida en sociedad”, dice el instructivo. La secuencia didáctica apunta a alumnos de secundaria y tiene el objetivo de “fomentar el debate” y “el ejercicio de la libre expresión”.

En la primera de las consignas se presenta una viñeta del dibujante Rep, que hace referencia a que los discursos de odio generaron el intento de asesinato. A ello le siguen varias preguntas: “¿Qué les sugiere lo expresado por el humorista gráfico? ¿Qué opinan? ¿Qué relación encuentran con lo sucedido en la noche del jueves 1/9/2022? ¿Qué saben? ¿Qué opinan? ¿Qué vieron?”.

Más noticias

20-05-2026

Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.

19-05-2026

Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia

El HCD de Rivadavia declaró este lunes como “vecina destacada” a Natalia Caro. Por unanimidad se reconoció su relevante actuación deportiva, que entre otros logros incluye su participación en la Selección Argentina de Parabadminton.

19-05-2026

Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025

Los concejales opositores rechazaron rotundamente la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2025 de la gestión del intendente Martínez. Así quedó plasmado en la última sesión del HCD de Rivadavia, que tuvo lugar este lunes, donde hablaron de “déficit”, “despilfarro”, y “ajuste” en Salud. El oficialismo, que tiene mayoría en el HCD de Rivadavia, logró la aprobación igualmente.