tiempo del oeste

10-09-2022

Reynoso participó en una reunión con intendentes de Juntos que hizo foco en la autonomía

Con la presencia de 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante este viernes un nuevo Foro de Intendentes de Juntos. Allí se abordaron diferentes temas donde destacó la autonomía.  Allí, en la ciudad de Balcarce, estivo el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso.

Justamente en el tema central, Rivadavia va haciendo punta a nivel provincial con una ordenanza ya aprobada para llegar a tener su Carta Orgánica. Sobre el intercambio con sus pares Reynoso manifestó que hubo coincidencia en que la autonomía de “los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a nuestras comunidades”.

“Tratamos varios temas de preocupación para los municipios y nuestros vecinos, convencidos que el camino para mejorar la vida de los bonaerense en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos, con herramientas para resolver sus problemas”, expresó el intendente de Rivadavia.  A la vez, instó a que haya “una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuánto y cómo se distribuyen dentro de la Provincia”.

En la reunión, realizada en la Estancia “El Casco”, se analizó el cierre del trabajo municipal durante este año y también de cara a 2023. El principal reclamo a la Provincia fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.

En un mensaje suscripto por los presentes señalaron que  “es imperioso encontrar una solución a los desfasajes económicos en el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas”. “También se requiere certidumbre en cuando a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el Fondo de Seguridad. En ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos”, indicaron los jefes comunales.

Más noticias

26-09-2022

Jardín N° 908: “Quisieron instalar que era un problema municipal y en realidad lo único que falta es la plata”

El intendente Javier Reynoso dio a conocer este lunes que la Nación aprobó “la aptitud técnica” para el Jardín N° 908 de la ciudad de América. Eso quiere decir que todos los papeles que presentó la Municipalidad de Rivadavia estaban perfectamente en orden como marca la normativa.

25-09-2022

Newbery goleó y se consagró campeón de la temporada de la Liga del Oeste

Ante un muy buen marco de público, ambos equipos salieron al campo de juego con el objetivo de poder quedarse con el título de campeón de temporada de la Liga del Oeste. Fue Jorge Newbery el que terminó celebrando. Así informaba Fútbol del Oeste.

24-09-2022

Las carrozas infantiles pusieron color a la primavera en Rivadavia

Este sábado tuvo lugar el tradicional Desfile de Carrozas del Día de la Primavera. El mismo fue en adhesión al 112º Aniversario de Rivadavia.