tiempo del oeste

10-09-2022

Reynoso participó en una reunión con intendentes de Juntos que hizo foco en la autonomía

Con la presencia de 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante este viernes un nuevo Foro de Intendentes de Juntos. Allí se abordaron diferentes temas donde destacó la autonomía.  Allí, en la ciudad de Balcarce, estivo el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso.

Justamente en el tema central, Rivadavia va haciendo punta a nivel provincial con una ordenanza ya aprobada para llegar a tener su Carta Orgánica. Sobre el intercambio con sus pares Reynoso manifestó que hubo coincidencia en que la autonomía de “los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a nuestras comunidades”.

“Tratamos varios temas de preocupación para los municipios y nuestros vecinos, convencidos que el camino para mejorar la vida de los bonaerense en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos, con herramientas para resolver sus problemas”, expresó el intendente de Rivadavia.  A la vez, instó a que haya “una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuánto y cómo se distribuyen dentro de la Provincia”.

En la reunión, realizada en la Estancia “El Casco”, se analizó el cierre del trabajo municipal durante este año y también de cara a 2023. El principal reclamo a la Provincia fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.

En un mensaje suscripto por los presentes señalaron que  “es imperioso encontrar una solución a los desfasajes económicos en el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas”. “También se requiere certidumbre en cuando a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el Fondo de Seguridad. En ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos”, indicaron los jefes comunales.

Más noticias

02-11-2026

La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”

El tremendo apagón de más de 15 horas que sufrió parte de la ciudad de América desde la noche de Halloween hasta el domingo, sigue dando que hablar. Ante la multiplicidad de quejas en las redes la Cooperativa Eléctrica convocó a una conferencia de prensa. Pero ninguna autoridad dio la cara. Mandaron a la ingeniera Lucrecia Lima a explica la cuestión técnica. La dejaron sola.

01-11-2026

Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América

En la noche del 31 de octubre, donde se celebra Halloween, un corte de luz en América le dio intensidad al ambiente de brujas y espectros que proponían los niños del pueblo disfrazados para la ocasión. De hecho, podía ser el argumento de una película de terror, pero no. Es un servicio de terror.

31-10-2026

Nuevo tractor 0 km para González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.