tiempo del oeste

12-09-2022

La concejal Pérez calificó de “sororidad selectiva” el respaldo de las mujeres del FdT a Toribio

La concejal de Rivadavia Primero Magalí Pérez cuestionó el respaldo de las concejales y militantes del del Frente de Todos hacia el edil Leandro Toribio, denunciado por violencia de género por la presidenta del HCD, Marcela Lescano. Consideró que hay “sororidad selectiva”.

“Tener que leer declaraciones de colegas concejales que dicen defender los derechos de las mujeres, cuestionando a la concejal Lescano por la denuncia que realizó en la Comisaría de la Mujer contra un concejal del Frente de Todos, considero que es sororidad selectiva”, planteó.

“También, tuve que leer y escuchar a diversos referentes del mismo espacio defendiendo esa violencia. Y no me sorprende, porque forman parte del mismo partido que tiene en sus filas y defiende a los Alperovich, a los Ottavis, y tanto otros”, señaló.

Para mostrar un patrón de conducta dentro del FdT puso también un ejemplo del conurbano. “También, hace un par de meses en el Concejo Deliberante de Berazategui, al igual que en Rivadavia, un concejal del Frente de Todos agredió a una concejal de ese distrito. Y por supuesto, una vez más, el Frente de Todos tuvo la misma actitud reprochable”, expuso.

“Cuando una mujer denuncia que un varón la agrede o la hostiga hay que escucharla. No podemos minimizar la gravedad de la situación. Los gritos, la violencia y el maltrato no pueden justificarse”, apunto. A la vez que celebró “la valentía de denunciar” de Lescano.

“Ninguna fuerza política puede desentenderse de esta temática. Lamentablemente, el Frente de Todos sí  lo hace”, apuntó. Además, exigió que esa coalición “se cuestione quiénes los representan. Que reflexionen”.

“No podemos avalar que personas de este tipo ocupen cargos públicos desconociendo los valores de la sociedad igualitaria en la que pretendemos vivir. No podemos permitir que una persona justifique su violencia diciendo «soy así y no voy a cambiar». No podemos.  Como mujer, no puedo avalar esta situación de violencia. Ni esta ni ninguna otra”, concluyó.

Más noticias

26-09-2022

Jardín N° 908: “Quisieron instalar que era un problema municipal y en realidad lo único que falta es la plata”

El intendente Javier Reynoso dio a conocer este lunes que la Nación aprobó “la aptitud técnica” para el Jardín N° 908 de la ciudad de América. Eso quiere decir que todos los papeles que presentó la Municipalidad de Rivadavia estaban perfectamente en orden como marca la normativa.

25-09-2022

Newbery goleó y se consagró campeón de la temporada de la Liga del Oeste

Ante un muy buen marco de público, ambos equipos salieron al campo de juego con el objetivo de poder quedarse con el título de campeón de temporada de la Liga del Oeste. Fue Jorge Newbery el que terminó celebrando. Así informaba Fútbol del Oeste.

24-09-2022

Las carrozas infantiles pusieron color a la primavera en Rivadavia

Este sábado tuvo lugar el tradicional Desfile de Carrozas del Día de la Primavera. El mismo fue en adhesión al 112º Aniversario de Rivadavia.