tiempo del oeste

16-09-2022

¿Qué declaró Toribio en la causa por violencia de género?

Este viernes declaró el concejal Leandro Toribio en la causa por violencia de género que se le inició a raíz de una denuncia por parte de la presidenta del HCD, Marcela Lescano, que fuera radicada en la Comisaría de la Mujer de Rivadavia. El edil peronista se hizo presente en el Juzgado de Paz Letrado minutos antes de las 8.30 hs.

Es testimonio del denunciado no lo tomó la jueza. Fue la auxiliar letrada, la funcionaria de menor rango del órgano jurisdiccional, la encargada de llevar adelante la audiencia.

¿Qué dijo allí Toribio? Muy poco. Se limitó a negar los hechos denunciados y aprovechó para manifestar que la denuncia se trata de una “cuestión política”. Es decir, siguió la línea trazada por todo su bloque, que quiere circunscribir los hechos denunciados a una cuestión de debate legislativo.

Más noticias

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026

¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?

El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.

07-04-2026

Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores

La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.