22-09-2022
Calixto Tellechea renuncia como intendente de Ameghino

Después de casi siete años como intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea emprende su retirada de la función pública. Mediante un comunicado oficial difundido este jueves, el jefe comunal ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud.
Quien asume en su lugar, a partir del 3 de octubre, es Nahuel Mittelbach, abogado, de 28 años de edad, quien fue Secretario de Gobierno y Hacienda (2018/19) y actualmente es concejal. Esto se condice con lo afirmado por Tellechea en varias ocasiones, acerca de la necesidad de que una nueva generación de dirigentes locales asuma el liderazgo del distrito para darle continuidad y oxigenación a la gestión iniciada en 2015.
Tellechea deja el cargo tras dos mandatos consecutivos marcados por hitos como el ordenamiento económico y financiero del Municipio, la revalorización de los empleados municipales, la jerarquización del sistema de salud y una gran inversión en infraestructura hospitalaria, la profesionalización del área de bromatología y zoonosis.
También se ha destacado la puesta en marcha de un nuevo geriátrico y el primer Centro de Día para personas con discapacidad, la inversión del fondo educativo en infraestructura escolar y la construcción de la Nueva Escuela Técnica, la implementación del primer programa de reciclaje, la ampliación de servicios básicos como red de gas, cloacas y agua potable -que hoy alcanzan a casi el 100% de la población-, la mejora del alumbrado público, la creación y puesta en valor de espacios públicos, la construcción de ciclovías, además de una gestión amplia a lo largo de estos años en ofertas culturales, deportivas y recreativas para toda la comunidad.
El actual intendente ha manifestado su voluntad de ocuparse prioritariamente de su salud, para lo que estará de licencia durante los próximos tres meses. Ese tiempo se dedicará también a acompañar la transición con el intendente interino Nahuel Mittelbach, quien luego continuará hasta el cumplimiento del mandato.
Últimas noticias
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
- 11-06-2026 Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 09-06-2026 Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
- 08-06-2026 Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
- 07-06-2026 Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
- 06-06-2026 La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
- 05-06-2026 Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia
- 04-06-2026 Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal
Más noticias

13-06-2026
Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
En el marco del plan de reforestación de Fortín Olavarría, alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria N° 6 y de la Escuela Agraria N° 1 participaron de la plantación de 30 pinos sobre el boulevard Juan Domingo Perón. Lo hicieron junto a la Dirección de Espacios Verdes y personal de la Delegación local de la Municipalidad de Rivadavia.

12-06-2026
Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
Por cuarto período consecutivo la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. El mismo es elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en su informe correspondiente al inicio del año 2026.

11-06-2026
Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
Una serie de allanamientos llevados a cabo en la ciudad de América dejaron como saldo más de media docena de vehículos secuestrados. Los operativos estuvieron a cargo de la Guardia Urbana y la Policía de Rivadavia.
