tiempo del oeste

23-09-2022

Reynoso acordó el manejo de la compuerta de Cuero de Zorro en el Comité de Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó la última reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado de la subregión A4, que él mismo preside. Allí, solicitó y acordó con el resto de autoridades que las compuertas de Cuero de Zorro deben estar abiertas en su totalidad y en forma permanente.

Sólo ante alguna excepción, acordada entre los distintos municipios, se podrán poner en funcionamiento. En este sentido, también se pactó, debido a la manipulación de las mismas por personas ajenas al Comité de Cuenca, la extracción de las compuertas en su totalidad.

Además de Reynoso, participaron del encuentro los intendentes de Trenque Lauquen (Miguel Fernández), Salliqueló (Juan Nosetti), General Villegas (Eduardo Campana) y Carlos Pellegrini (Guillermo Pacheco); funcionarios municipales de los distritos que lo integran; el director Provincial de Hidráulica, Alberto Micheloud, Jefe Zona VII, y el técnico Leandro Rosa Pace; y concejales y representantes de sociedades rurales. Mediante la plataforma Zoom, también tomaron parte de la reunión Guillermo Baldelló, jefe de Departamento Gestión de Comités de Cuencas y Consorcios de la Autoridad del Agua (ADA), y Alejandra Gilardi, jefa de la División Gestión de Comités de Cuencas de ADA.

El encuentro se realizó en el Polideportivo Municipal Antonio "Poroto" Abásolo de la ciudad de Trenque Lauquen. Allí se plantearon diferentes temas de su competencia: la propuesta de generar una metodología de trabajo de mesas técnicas con mayor dinámica; el tratamiento de desagües pluviales en cascos urbanos y loteos; y la confección de un listado de obras menores (alteos, puentes, alcantarillas y reparaciones) que no necesitan debate parlamentario para que sean incluidas en el presupuesto de Hidráulica 2023, entre otros tópicos.

Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, Eber Pires, y el ingeniero Hidráulico Javier Charette, el intendente Reynoso realizó un pedido formal para generar una metodología de trabajo de mesas técnicas que no haga necesaria la presencialidad. Además solicitó a las autoridades de ADA la priorización en el abordaje de desagües pluviales en cascos urbanos y loteos. También llamó a confeccionar un listado de obras menores para su inclusión en el presupuesto de Hidráulica 2023.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.