tiempo del oeste

26-09-2022

A LA ESPERA DE LA DISPONIBILIDAD FINANCIERA DE LA PROVINCIA

Jardín N° 908: “Quisieron instalar que era un problema municipal y en realidad lo único que falta es la plata”

El intendente Javier Reynoso dio a conocer este lunes que la Nación aprobó “la aptitud técnica” para el Jardín N° 908 de la ciudad de América. Eso quiere decir que todos los papeles que presentó la Municipalidad de Rivadavia estaban perfectamente en orden como marca la normativa.

Si bien la noticia es buena, tiene un “pero”. La notificación, que especifica que los fondos son nacionales, que pasarán por el fondo provincial, y luego habrá licitación “sujeto a disponibilidad financiera”. Es decir, para cuando “haiga” plata.

“Siempre supimos que el Municipio había preparadp la documentación y los planos como corresponde. Fue la oposición la que vino hacer planteos alejados de la realidad”, explicó Silvina Melloni, presidente del Consejo Escolar. Lo dijo en referencia a críticas del Frente de Todos que señalaban que la obra estaba frenada por un cambio de emplazamiento hecho desde la Comuna.

“Quisieron instalar que era un problema municipal y en realidad lo único que falta es la plata que viene de Nación vía Provincia”, añadió. “Ahora esperamos que haya disponibilidad de fondos. Esperamos tener suerte”, expresó Melloni.

También reflexionó sobre la difícil situación de las obras de infraestructura escolar con el terrible recorte que aplicó el ministro de Economía, Sergio Massa. “Es triste si se piensa que si toca financiación para el Jardín N° 908 significa que posiblemente no haya presupuesto para alguna otra escuela en otro punto del país. Y si tienen suerte en otro pueblo, quizás nos toque esperar a nosotros. Eso es lo que pasa cuando se recorta en Educación. Uno depende de la suerte, que tiene una cara feliz y una contracara triste. Con el recorte que hubo evidentemente no alcanza para todas las obras previstas”, concluyó.

Más noticias

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.