tiempo del oeste

29-09-2022

En pocas semanas comienza el cultivo de cannabis medicinal en Trenque Lauquen

El proyecto de producción de cannabis medicinal en Trenque Lauquen continúa presentando notorios avances. No sólo se está más cerca de culminar con todo lo referido a la infraestructura requerida para el desarrollo de esta importante iniciativa, sino que el próximo mes de noviembre se comenzará a cultivar para, en marzo o abril del año que viene, y una vez culminado el proceso productivo pertinente, poder contar con el primer aceite de cannabis realizado a nivel local. Así lo informó el diario La Opinión.

Este trabajo se realiza en un predio ubicado sobre Ruta 5 a 200 metros de la intersección con Ruta 33 en el cual, desde hace cuatro meses, se está trabajando intensamente para dejar el espacio en óptimas condiciones. Así lo informó al matutino el cultivador local Bruno Martínez quien ha trabajado desde un primer momento con el empresario y también cultivador Juan Del Canto y el ingeniero agrónomo Gonzalo Rondini en el desarrollo de esta propuesta que fue presentada al Municipio hace más un año y medio y está cada vez más cerca de ser una realidad.

En este marco, Martínez contó ayer a este medio las últimas novedades de este interesante e innovador proyecto. “Estamos terminando el primer invernadero, ya están las dos salas madres, está el espacio para el segundo invernadero y estamos preparando la tierra. Venimos bien con los tiempos y, seguramente, para noviembre va a estar todo terminado”, dijo antes de agregar: “Además de la obra general y la puesta a punto de la infraestructura estamos trabajando con los germoplasmas y muchas cuestiones que tienen que ver con la trazabilidad y el manejo de esos germoplasmas que van a llegar”.

Más noticias

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

25-09-2026

Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau

La Cámara de Diputados bonaerense dispuso el archivo de las actuaciones internas vinculadas al caso del puntero político Julio “Chocolate” Rigau. Y el juez de Garantías Guillermo Atencio, denunció a las autoridades de ese cuerpo por el presunto delito de “encubrimiento”.