tiempo del oeste

02-10-2022

Las calles de Sundblad ahora llevan nombres de vecinos emblemáticos del pueblo

Este sábado se concretó la inauguración de la señalización de las calles de Sundblad con los nombres que fueron impuestos por ordenanza del HCD de Rivadavia. La iniciativa de los propios vecinos fue recogida por el bloque oficialista y así se llegó a este emotivo momento. Estuvo presente el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, acompañado por la presidente del HCD, Marcela Lescano, y demás autoridades.

La iniciativa surgió en el marco del proyecto “Territorializando identidad”, un trabajo conjunto entre la Escuela Primaria N° 12 Julio Argentino Roca, a cargo de la docente Carolina Juan, residentes de Sundblad y el profesor Andrés Pinassi.

Los alumnos de la institución seleccionaron a los candidatos que fueron votados por los actuales residentes. Son ocho calles que llevan los nombres de vecinos emblemáticos: Ofelia Dora Cortesi, Everto Oscar Pinassi, Carlos Sobrero, Rubén Matteucci, Manuel Cuadrado Hernández, Ignacio Fritz, Héctor Galarza y Avelino Schwindt.

“Hoy fue un día muy emotivo para nuestra querida localidad rural de Sundblad. Vecinos que hace años no volvían al pueblo, se reencontraron en el marco de la Cabalgata Candido Mansilla, con motivo de la inauguración de la cartelería con los nombres indicativos de las calles”, expresó Pinassi.

“Nombres que evocan a antiguos residentes que dejaron su impronta en la historia local”, consideró. A  la vez agradeció “a la  Municipalidad de Rivadavia  por el gran apoyo para la concreción de esta propuesta y a los presentes por el afectuoso momento compartido”.

Más noticias

14-05-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos

La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.