tiempo del oeste

03-10-2022

Gran convocatoria de la Cabalgata Cándido Mansilla y una emotiva llegada a América

Este domingo, con la llegada a América, finalizó la edición 2022 de la Cabalgata Cándido Mansilla. El recorrido había arrancado en la ciudad cabecera el pasado miércoles al mediodía con casi 300 caballos.

Los participantes llegaron a la tarde a Sansinena donde se hizo el primer fogón, organizado por las instituciones de bien público de allí. En la mañana del jueves continuó hacia González Moreno, donde el fogón tuvo lugar en  Centro de Jubilados.

Continuó su recorrido el viernes, camino a Roosevelt, donde esperaba un nuevo fogón y baile. Tras un almuerzo de exquisitos bifes al disco y chorizos a la pomarola en el campo Los Tíos, la cabalgata siguió su marcha atravesando los caminos y campos de nuestro distrito.

El sábado se salió desde Roosevelt para Sundblad, donde hubo otro gran almuerzo. Además, se inauguraron los nombres de las calles, reconociendo a antiguos pobladores y vecinos que ya son parte de la historia del pueblo.

Más tarde llegó a Fortín Olavarría, donde luego de desensillar y acomodarse la paisanada, esperaba el último fogón de esta edición. El domingo salieron todos para América, donde arribaron por la tarde.

El ingreso a la ciudad fue por el acceso Cardenal Samoré. La Banda Militar “Cura Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 3 de Pigüé esperaba con su música en la Plaza Colón, lo que le dio mayor emotividad al momento.

“¡Qué suerte y qué bonito haber nacido en este distrito. Qué orgullo pertenecer a esta comunidad que vibra en cada encuentro y por nuestra historia!”, expresó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien participó en este evento tan tradicional y emblemático de la cultura local.

Más noticias

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.