tiempo del oeste

12-10-2022

El programa “Decido yo: un camino hacia la equidad” fue declarado de interés legislativo y educativo

Esta semana fue aprobada por el HCD de Rivadavia la ordenanza que declara el programa “Decido Yo: Un camino hacia la equidad” de interés legislativo y educativo. El objetivo de esta iniciativa es concientizar y visibilizar sobre distintas facetas de la discapacidad en la circulación cotidiana por el distrito.

Esta iniciativa, ideada desde el área de Tercera Edad y Discapacidad, y la Secretaría de Desarrollo Humano, servirá para evidenciar las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad, a través de diferentes actividades que se realizarán junto a la comunidad en colaboración con instituciones públicas y privadas.

“Este programa de movilidad, que nace también desde el concepto de seguridad vial, pretende promover la empatía en la sociedad, la concientización y la visibilización de que todos tenemos derecho a transitar las mismas calles, de forma equitativa. Queremos que cada persona pueda desplazarse por sí misma, sin obstáculos evitables, y para ello es necesario educar a las personas. Hay que poder ponerse en el lugar del otro, sin necesidad de tener que estar en la misma situación”, consideró Natalia Caro, directora de Tercera Edad y Discapacidad.

Más noticias

30-09-2026

Rivadavia celebra su 116° aniversario

Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.

29-09-2026

Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura

Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.