tiempo del oeste

12-10-2022

El programa “Decido yo: un camino hacia la equidad” fue declarado de interés legislativo y educativo

Esta semana fue aprobada por el HCD de Rivadavia la ordenanza que declara el programa “Decido Yo: Un camino hacia la equidad” de interés legislativo y educativo. El objetivo de esta iniciativa es concientizar y visibilizar sobre distintas facetas de la discapacidad en la circulación cotidiana por el distrito.

Esta iniciativa, ideada desde el área de Tercera Edad y Discapacidad, y la Secretaría de Desarrollo Humano, servirá para evidenciar las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad, a través de diferentes actividades que se realizarán junto a la comunidad en colaboración con instituciones públicas y privadas.

“Este programa de movilidad, que nace también desde el concepto de seguridad vial, pretende promover la empatía en la sociedad, la concientización y la visibilización de que todos tenemos derecho a transitar las mismas calles, de forma equitativa. Queremos que cada persona pueda desplazarse por sí misma, sin obstáculos evitables, y para ello es necesario educar a las personas. Hay que poder ponerse en el lugar del otro, sin necesidad de tener que estar en la misma situación”, consideró Natalia Caro, directora de Tercera Edad y Discapacidad.

Más noticias

11-02-2026

Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.

10-02-2026

Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso

La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.

09-02-2026

Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América

La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.