tiempo del oeste

21-10-2022

Los primeros tubos para el gasoducto de América ya están en un predio municipal en Fortín Olavarría

Llegaron a Rivadavia los primeros tubos para el gasoducto que traerá gas a América. Los mismos ya se encuentran en un lugar destinado al acopio en un predio municipal de Fortín Olavarría.

“Luego de realizar tareas de preparación del terreno a través de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia en un predio municipal de Fortín Olavarría  comenzó el acopio de tubos para la obra de gasoducto”, explicó el concejal Fabio Aurnague.

El gasoducto Trenque Lauquen-América tendrá una longitud de 72 kilómetros. Será construido a la vera de la Ruta Nacional N°33;  y requerirá la instalación de dos estaciones de reducción. También se construirá una planta en el Parque Industrial. América cuenta hoy con 3.500 usuarios de gas. Esta obra posibilita la ampliación de la red actual. Las gestiones municipales datan de 2012.

Más noticias

30-03-2026

Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad

Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.

29-03-2026

La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo

Desde hace días se vienen escuchando alertas sobre la crecida del Río Quinto y el ingreso de agua a municipios bonaerenses como Rivadavia. Hay opiniones encontradas. Hay quienes reclaman obras urgentemente. Otros, salen a decir que está todo bajo control. La realidad es que el agua provocó un desmoronamiento en el Meridiano V, lo cual es un indicador objetivo del caudal y velocidad del agua.

28-03-2026

Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores

Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por el delito de abuso sexual agravado a tres niñas en concurso con el de corrupción de menores. El sujeto tiene 39 años y está con prisión domiciliaria en esa localidad a la espera que se fine la condena.