tiempo del oeste

04-11-2022

PAULA BARRIOS BARÓN DEJA LA PRESIDENCIA DE LA ENTIDAD

“Las muestras de cariño de los emprendedores reflejan el impacto de nuestro trabajo en el CEFER”

Paula Barrios Barón deja la presidencia del Centro de Formación de Emprendedores de Rivadavia tras casi dos años de estar al mando. Cuando llegó, se puso dos objetivos. Considera cumplidos ambos. “Hoy dejamos un CEFER ordenado y potenciado en emprendedurismo”, explica.

Si bien el alejamiento del cargo se efectivizó este viernes, la renuncia la presentó días atrás y la decisión estaba en conocimiento de las autoridades locales con antelación. Cada gestión deja su impronta. Y la de Barrios Barón seguramente sea recordad por el foco en el ámbito emprendedor. “Las muestras de cariño de los emprendedores reflejan el impacto de nuestro trabajo en el CEFER”, valora.

“La institución había tenido un crecimiento exponencial, con carreras del CES, la llegada de la UBA, una cantidad de logros importantísimos. De entrada me propuse potenciar todo lo relacionado con el emprendedurismo, porque es algo que mamé de chica en casa”, señala. “Y también nos focalizamos en ordenarlo administrativamente para hacer más eficiente su funcionamiento interno. Creo que en ambas cuestiones cumplimos con lo que nos propusimos”, añade.

“Hicimos hincapié en la tecnología. Creamos CEFER Tecno, donde brindamos una cantidad importante de charlas y capacitaciones, y mucho más con el convenio que firmamos con la Cámara Argentina del Software”, destaca la también exconcejal de Rivadavia Primero.

“En lo interno cambiamos completamente los procesos internos, dando más eficiencia. Ahí tengo que destacar el laburo impresionante de Juan Rosolen como tesorero. Es un trabajo tedioso, que muchas veces cuesta enfrentarlo. Y él se metió y puso orden en muy poco tiempo”, destaca.

“Ese trabajo facilitó el funcionamiento cotidiano de la institución. Y también permitirá que el que llegue pueda apretar un botón y sabes cuánto hay, dónde, y pagar o cobrar on line. Se acabó el papel prácticamente. La institución había crecido mucho y se necesitaba aggiornar en muchos mecanismos. Son cosas que quizás  de afuera no se ven pero que hacen al funcionamiento. “Todo ese trabajo generó un desgaste en quienes lo llevamos adelante. Quien venga va poder enfocarse directamente en lo formativo”, augura. 

Barrios Barón aprovecha para agradecer a todos quienes colaboraron con su tarea. Especialmente al intendente, Javier Reynoso, por haberla “apoyado en cada decisión”; y a Jorge Pablo Rosolen, “por la confianza depositada”. Y también quiso agradecer a los emprendedores de Rivadavia, por el “trabajo codo a codo”.

Más noticias

03-07-2025

Secuestran una motocicleta por ruidos molestos

Personal de la Guardia Urbana en conjunto con la Policía de Rivadavia procedió este jueves al secuestro de una motocicleta. Según se informó fue por contaminación acústica.

02-07-2025

La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América

Lunes y martes terminaron de la misma forma, con un corte de luz por la noche en gran parte de la ciudad de América. La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia sacó un comunicado en cada caso. La explicación fue la misma: se produjo un corte de energía del Alimentador de Media Tensión N°2. Y la razón de ello, también repetida: por alivio de carga del transformador de potencia N°1 en la ET Rivadavia.

01-07-2025

Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó con el gobernador Axel Kicillof un convenio conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora para el dictado de la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario en nuestro distrito. El acto se dio en el marco del Tercer Encuentro del programa provincial Puentes, de Integración Territorial Universitaria.