tiempo del oeste

10-11-2022

Reynoso planteó en La Plata la falta de presupuesto y políticas provinciales para la Salud en el interior

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, estuvo en La Plata reunido con el senador Marcelo Daletto (JxC). “Le trasladé mis principales preocupaciones en materia de Salud”, manifestó el jefe comunal. La ocasión elegida no fue casual. Como dijo son “momentos importantes, en los que se debate el Presupuesto Provincial para el 2023 y los recursos disponibles para los municipios”.

 “El Ministro de Salud de la Provincia concurriría al Senado para exponer las proyecciones de su cartera”, detalló Reynoso. La reunión con el legislador provincial tuvo la intención que las inquietudes “pudieran ser transmitidas en dicho debate”.

“Le manifesté mi preocupación, compartida con otros colegas intendentes, respecto a las dificultades que padecen los Sistemas de atención de Salud Municipales, acentuadas cada vez más a través del tiempo. Le solicité que se considere también en el debate, la inclusión de los recursos económicos necesarios para fortalecer nuestros Centros de Atención Primarias de Salud; la necesidad de mejorar el servicio de traslados de IOMA; las dificultades que se atraviesan todos los días en relación a la cobertura de atenciones de las obras sociales, las cuales deben ser afrontadas con recursos municipales”, detalló el intendente rivadaviense.

“Por otro lado, le expresé la necesidad de que se pongan en agenda cuestiones como la escasez de disposición y formación de los recursos humanos médicos en el interior de la Provincia, una demanda cuyo debate continúa relegándose”, apuntó. En último lugarm pero no por ello menos importante, Reynoso consideró imperioso “contar con Universidades, como las Facultades de Ciencias médicas, en el interior profundo de nuestra Provincia”. “Aunque la meta es sin dudas a largo plazo, creo que sería un potencial comienzo para darle una solución definitiva y planificada a estas necesidades que hoy detenta nuestra región”, concluyó.

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.