tiempo del oeste

14-11-2022

La Expo de la Sociedad Rural de Rivadavia puso el foco en la tecnología

Este domingo cerró la 18° Muestra Agrícola, Comercial e Industrial Rivadavia. Este año la expo estuvo centrada en lo tecnológico, tanto en los stands como en los eventos.

Desde el Paseo Productivo hasta las charlas sobre innovaciones para la producción se quiso mostrar el campo hoy. Es decir, rescatando la idiosincrasia de antaño pero con los avances que han transformado la producción en un proceso mucho más eficiente.

Las jornadas sirvieron para concretar dos inauguraciones. Primero, el salón de eventos Heberto Piorno. Y después, el predio Federico Galligo.

Como nota destacada también se puede destacar el regreso de los animales a un lugar preponderante en la muestra. La Escuela Agraria de Fortín Olavarría tuvo mucho que ver en ello. Además, se observaron otras aristas como una exposición de caballos criollos.

Durante el fin de semana se vivió con gran intensidad la exposición, aun cuando la lluvia puso las cosas un poco difícil para algunas actividades. Igualmente, a pesar de los obstáculos, la muestra salió adelante.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.