tiempo del oeste

26-11-2022

Briquetas, el proyecto de economía circular que ahora llega a Sansinena

Este jueves se fabricó la primera briqueta en Sansinena, proyecto productivo - social de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Rivadavia. La iniciativa busca potenciar el trabajo y la integración de mujeres y personas con discapacidad.

Las briquetas son un producto ecológico, realizado a partir del aprovechamiento de materiales desechables, promoviendo la economía circular. Al igual que América, este punto de producción tendrá una finalidad social: asistir en invierno a abuelos y familias numerosas, con briquetas para calefaccionarse.

Este nuevo proyecto productivo se suma al de briquetas de América y el Taller de costura de Fortín Olavarría. La idea es generar oportunidades, promocionando el desarrollo y el potencial de las mujeres, y generando empleo genuino. “Felicitamos al equipo de trabajo conformado por Silvia Ampuero, Carina Villareal, Alexis Belo y Johana Belo, por este comienzo”, expresaron desde la Municipalidad.

Más noticias

08-02-2023

María Carmona se incorpora al gabinete de Reynoso como secretaria de Gobierno

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio este miércoles una conferencia de prensa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal para presentar las nuevas incorporaciones en su gabinete. María Carmona vuelve al Ejecutivo para ocupar el cargo de secretaria de Gobierno.

07-02-2023

Se acabó la joda con las motos: llegaron los allanamientos municipales

En la tarde de este martes tuvo lugar un hecho novedoso y que puede significar una bisagra en el flagelo de los motociclistas que usan su vehículo sin respetar normas viales, ambientales y hasta penales. La Justicia de Faltas Municipal ordenó allanamientos solicitados por la GUM, que fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría de Rivadavia.

07-02-2023

Los productos del Taller Protegido de América estarán en el Paseo de los Artesanos

Este miércoles 8 los operarios del Taller Protegido estarán vendiendo sus productos en el Paseo de los Artesanos de América. Ofrecerán bolsas de cartón, de residuos y de corte, sobres de papel, escobillones, alfombras y tierra fértil fraccionada.